Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

12 Hombres en Pugna tarde pero sin sueño en Tijuana Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Miércoles 30 de Octubre de 2013 21:40   

El pasado viernes 25 de octubre se presentó en El Foro de Tijuana la obra 12 hombres en Pugna.

Tras la cancelación del espectáculo un día anterior por la falta de vestuario y escenografía, las personas con boleto para el jueves se reacomodaron para el segundo día lo cual hizo que el acceso a la función se retrasara y todo diera inicio pasadas de las 8:00 p.m. cuando el horario era a las 7:00 de la noche.

La trama consistió en la toma de una difícil decisión por un jurado conformado por 12 hombres quienes tuvieron en sus manos el veredicto final de un acusado por homicidio.

Para llegar a un acuerdo todos argumentan y exponen sus razones por las cuales  consideran si es, o no culpable el menor al que se le imputa el delito contra su padre.

La primera votación es casi unánime en su contra, a excepción de un integrante que está determinado a analizar todas las opciones antes de emitir su respuesta, con lo que pone a dudar a los demás y tras ello se desencadena toda una serie de situaciones hasta pasar al clímax narrativo y llegar en conjunto a su desenlace.

La historia se lleva a cabo en un sólo cuarto, el guión es denso, pero el toque que cada personaje le aporta hace que el enredo lleno de suspenso y  tensión se convierta en algo digerible, dinámico y lleno de humor.

Pese a la espera la obra de Reginald Rose tuvo un desarrollo impecable a cargo de Gustavo Rojo, Héctor Suárez, Roberto Ballesteros, Fernando Ciangherotti, Roberto Blandón, Pedro Sicard, Darío Ripoll, Juan Ignacio Aranda, Darío T. Pie, Óscar Ortiz de Pinedo, Miguel Pizarro, Luis Fernando Peña y Felipe Macías.

La segunda función comenzó tarde porque el sube y baja de emociones terminó a 10:00 p.m., fuera de eso las actuaciones fueron excelentes y se percibió que los asistentes quedaron complacidos.

12 Hombre en Pugna además de entretener, hace pensar acerca de la capacidad compasiva, analítica, crítica y de confrontación que podemos llegar a tener los seres humanos. En todo momento se demostró el compromiso y la entrega de todos los que se involucraron en su realización.


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 16 de Diciembre de 2013 16:13
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos