Tijuana Eventos

Mar08212018

Última actualización08:47:09

Anuncia Cecut ciclo de danza “México a través del folklore“ Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 04 de Julio de 2013 11:43   

El próximo domingo 7 de julio arranca la serie de presentaciones dancísticas de grupos de la región que mantienen vivos  los bailes tradicionales.

El programa denominado: “México a través del folklore”, se llevará a cabo todos los domingos de julio en la explanada del Cecut, de 4:00 a 5:00 p.m., con un grupo distinto cada vez, el público podrá disfrutar de la amplia variedad de estilos, así como repertorios diversos. Sin duda, es una nueva opción para la recreación familiar.

Estas actividades tienen el propósito de difundir la riqueza y el colorido de las danzas populares, así como apoyar a los grupos de la región que mantienen viva esta costumbre ancestral.

Podremos apreciar por ejemplo la “Danza de los viejitos”, que representa a los pueblos purépechas, o la “Danza del venado”, que está asociada a su vez al folklore de Sonora, además no sólo es ver sus cualidades en escena, sino también podremos apreciar sus atuendos y sus accesorios, ya  que son símbolos representativos de cada región, lo que los hace únicos e interesantes.

Este ciclo inicia este domingo con la participación del grupo folklórico de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, seguido por la Compañía de Danza Kuchmait el domingo 14 de julio, integrada por más de medio centenar de jóvenes, las dos agrupaciones recrearán  bailables de distintas regiones del país; continuará la Compañía de Danza Ticuán, el domingo 21 de julio quienes deleitarán con un gran repertorio y llegará a su fin con la presencia del Grupo de Danza Toltecatl.

La entrada a estos eventos dominicales próximos es libre.

Si deseas más información comunícate al Tel (664) 687 96 80 y 81.



Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 04 de Julio de 2013 11:58
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos