Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Hoy NO se fuma Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Viernes 31 de Mayo de 2013 08:27   

Antes el tabaco era un ingrediente usado para mil cosas, hoy en muchos lugares ya no se considera socialmente aceptable su consumo.

Hoy 31 de Mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco que tiene el propósito principal el de fomentar un período de 24 horas de abstinencia alrededor del mundo.

Fumar cigarro para muchos es un acto de relajación, otros lo hacen sólo cuando salen a convivir, (aunque ya no es permitido hacerse en la mayoría de lugares cerrados como bares y restaurantes) medida que se adoptó en muchos países con éxito, y a otros les ayuda a lidiar con el estrés diario. Pues hay que saber que el consumo del mismo es la principal causa prevenible de muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados participantes, celebran este día dedicando a resaltar los riesgos para la salud al consumir tabaco y promover políticas eficaces para reducir su compra y su venta. El tema del 2013 es la prohibición de su publicidad, la promoción y su patrocinio.

Nuestros antepasados además de fumarlo, lo aspiraban por la nariz, lo masticaban (bueno eso todavía se hace), lo comían, lo bebían, lo untaban sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre la mujer antes del acto del amor, se usaba en rituales y en celebraciones religiosas.

Hoy en día se consume en cigarro principalmente, pero ¿qué es lo que hace a los fumadores tan difícil dejarlo y tan nocivo para la salud? pues son los las sustancias químicas contenidas en tan pequeño objeto cilíndrico, la nicotina por ejemplo es su componente principal y es la encargada de producir la dependencia.

Y tú, ¿puedes dejar de fumar por un día?


Share:Facebook!

Última actualización el Domingo 02 de Junio de 2013 09:39
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos