Tijuana Eventos

Mar11202018

Última actualización08:47:09

Sergio Fuentes hace de su pasión: la fotografía, su modo de vida Correo electrónico
Escrito por Adilene Heredia, Martes 11 de Febrero de 2014 01:14   

Sergio Fuentes es un amante de la belleza y profesional de la fotografía que se describe a sí mismo como “creativo e inquiero, soy móvil, no estoy fijo en un lugar y eso es lo que me hace estar buscando cosas nuevas todo el tiempo”. A pesar de eso asegura que puede estar encerrado en su estudio una semana ya sea editando o fotografiando “y lo he hecho, con internet por supuesto”, al mismo tiempo tiene la disponibilidad para estar viajando, conociendo y salir a encontrar cosas nuevas.

Se decide por la fotografía después de obtener su licenciatura en Administración porque se da cuenta de que tiene la opción de estudiar una especialidad en Mercadotecnia, y la toma,  mezclando su gusto por las artes plásticas y su creatividad utilizándolo en la publicidad y encontrando así una pasión, separando siempre el arte publicitario de sus gustos personales.

Sergio tiene un gusto por la belleza, y considera que la mujer es lo más bello que existe, pero también busca la estética en los paisajes, en la arquitectura, en unos ojos bonitos, pues piensa que esto alimenta el alma y hace sentir bien. Para Fuentes una buena fotografía debe cumplir 3 requisitos 1- tiene que ser algo que te llame la atención, 2- que te mantenga cautivado y 3- que trascienda, siendo esto último lo más difícil de lograr.

Habiendo trabajado tanto con modelos, personas sin experiencia ante las cámaras e incluso niños, Sergio dice haber aprendido de las experiencias por lo que actualmente realizar ésta actividad no se le dificulta. Opina que el fotógrafo debe saber cómo lidiar con ello “en un principio no contaba con modelos profesionales en mis proyectos, pero he tenido la oportunidad de trabajar con celebridades y te da excelente material, a estas alturas si llega alguien que no tiene la experiencia pero con la experiencia que yo he adquirido creo que lo puedo dirigir para que sepa comportarse y posar, y conviertes a alguien que no tiene experiencia en una buena imagen, si  lo sabes dirigir”.

Lo que Fuentes más ama en la vida es la propia vida, así de sencillo; le gusta vivir plenamente sin limitarse a excepción del respeto por el otro.  Su familia, amigos y experiencias hacen que diga “he vivido una vida color de rosa y decididamente sigo viviendo una vida color de rosa” misma que aprovecha aprendiendo todo lo que pueda desde tiro con arco hasta baile  y cursos que ayuden a complementar su profesión tanto en la publicidad como en la fotografía, “amo la vida, pero me apasiona hacer de la vida mí profesión”.

Un día normal en su vida se va definiendo conforme van surgiendo las cosas, sigue un horario para sus proyectos comerciales pero no maneja una rutina, lo cual alimenta su creatividad. Para Sergio, cada sesión es la decisión de un estilo único y particular ya que no considera contar con un método definido pues maneja diferentes técnicas para cada proyecto lo cual deja en desventaja a Sergio ante otros fotógrafos pues “históricamente, un fotógrafo para trascender ha dejado un estilo definido en sus imágenes” a pesar de los inconvenientes que pudiera generarle, Fuentes prefiere seguir trabajando  así, sin estilo definido.

Al pedirle consejos para una persona que se inicia en este rubro dice: “ yo no sé si mí camino haya sido el mejor camino la fotografía escomo la pintura y cualquiera puede pintar, cualquiera puede tomar fotos y no necesariamente tienes que ser un profesional para ello, puedes ser un muy buen aficionado el hecho de que tengas una cámara en la mano ya te ha convertido en un fotógrafo, eso no quiere decir que sea bueno o malo, entonces yo pienso que alguien que quiera entrar en la fotografía lo último que hoy tiene que buscar es reconocimiento más bien tiene que buscar su gusto, su pasión, su desarrollo personal ya todo lo demás viene solo”.

http://sf-studio.com/

http://www.facebook.com/SergioFuentesGallery



Share:Facebook!

Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 13:38
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos