Tijuana Eventos

Lun10232017

Última actualización06:15:22

Vamos a volar con Aeropuertático Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo, Miércoles 17 de Mayo de 2017 18:14   

Aeropuertatico en Tijuana 2017

¿Alguna vez has soñado con volar? ¿Alguna vez has soñado con algo? O, bueno, como dice Mecano, " ¿Alguna vez has sentido que tu cuarto es muy pequeño, para las cosas que sueñas? ¿Sí? Pues esta nota es para ti. Para los valientes. Porque, sin duda, soñar es para valientes, para los que les disgusta el confort y la normalidad en donde nos hemos establecido con tal de no movernos.

 

Porque la inmovilidad, es algo que se cree que es parte de ser adulto, de crecer, y de, poco a poco, viciarnos con la idea de la imposibilidad, del fracaso al que nos acostumbran desde la infancia. Esa etapa llena de posibilidades, e ilusiones, que se ve influenciada por el deprimente mundo de los mayores o, bueno, al menos, de la idea que se tiene de cómo se debe ser un adulto. Esa noción que nos corta las alas, que nos prohíbe crear, pensar y emprender el vuelo, sobre las montañas más altas y por la inmensidad del cielo azul.

 

Aeropuertático, obra dirigida por Ramón Verdugo, nos cuenta la historia de una niña valerosa, que gusta de diseñar aviones, una abuelita, que se ha convertido en pájaro, y que se ríe de todo, y una habitación que, refutándole a Mecano, que no es demasiado pequeña para las cosas que se sueñan, que se imaginan y que se crean, en un aeropuerto chiquitito, que espera ser atravesado por un avión, pero que, por lo pronto, es feliz con los avioncitos de papel, que son diseñados por la protagonista, que, dicho sea de paso, nunca desiste, pues ella está decidida a demostrarnos que puede volar y que ninguna idea es descartable.

Superar nuestros miedos más profundos, valorar a los amigos, a la familia, otorgarle la voz a los niños, que casi siempre son tratados como si no comprendieran nada, y que los adultos recuerden lo belleza de la inocencia, son una de las tantas razones, por las que les recomiendo la puesta en escena Aeropuertático. De verdad, creaturas, este fin de semana, vayamos a volar, y a darnos cuenta de que nosotros somos el teatro y que, por lo tanto, Tijuana debe seguir haciendo teatro.


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 13 de Julio de 2017 17:24
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos