Tijuana Eventos

Mié01182017

Última actualización01:18:40

Cine y TV

Los hacedores de puentes: 1era competencia internacional de cortometrajes Gastro Cinema Tijuana

Gastrocinema Tijuana 2016

El cine es un punto de encuentro del cansancio y del hastió cotidiano. Es un preámbulo para actividades amorosas y quizás suicidadas. Es misma cosa,  que crea todo un mecanismo de convivencia social. Una actividad tan intima como la lectura, como comer, coger e ir al baño. Es todo un ritual. Un ritual urbano en donde el espectador forma parte fundamental. Pero no sólo ellos. La magia no comienza al momento de ver una película. Todo inicia desde la primera idea, cuyos movimientos hacedores de la producción la materializan. Son ellos los que realizan los puentes, que conectan al mundo de los sueños con la realidad tangible. A partir de la imagen, empezamos a concebir nuestra realidad. He aquí la importancia del séptimo arte.

 

Última actualización el Miércoles 24 de Agosto de 2016 17:20

Leer más...

El paraíso anda en cuatro patas: “La vida secreta de las mascotas”

La vida secreta de tus mascotas

Dedicado a mi perro Spider.

Él, tan lleno de brío. Yo, siempre agotada. Quejarse, por placer, era desgastante. Él lo sabía, y lo que es mejor, lo entendía. No sé cómo se percataba de esas cosas, pero siempre se acercaba a mí y acariciaba mis piernas con su suave cabecita. También escuchaba, con paciencia de acero, mis erradas e incautas ideas acerca de la vida. Mi necedad constante, no era un impedimento para nuestro amor. Un amor fiel e incondicional, que sólo él me ha regalado.

Leer más...

La maravilla animada de la semana: Buscando a Dory

Buscando a Dory  - Disney Pixar

Lo hacen de nuevo. Nos vuelven a seducir con la idea de que cualquier cosa es posible. La verdad sea dicha, no apoyar ese argumento es lo único imposible. Uno no puede ignorar la voz del Sr. Amstrong, cantando “What a wonderful World”, mientras Dory regresa a mar abierto. Lugar donde surgió una vida, que solemos olvidar. Pero no por mucho tiempo, gente. No se puede olvidar lo importante. La duda sobre nuestro origen, siempre será relevante. Es por eso que ella, se aventuro a cruzar, por segunda vez, el océano.

Leer más...

La película pos-moderna de la semana: El maestro del dinero

El Maestro del dinero - Película

De todas las opciones en cartelera, que no son tantas, deseaba ver esta. Su nombre es atractivo, sórdido y oscuro. No me estoy refiriendo a la traducción en español, que es demasiado sosa y aburrida, me refiero al título anglosajón. Ese que a primera vista promete una buena película. Ya saben, de esas en donde te olvidas de las palomitas, y piensas que dicha experiencia audiovisual vale más de lo que pagaste por entrar a ver la función. No dejé de comer, pero valió la pena.

Leer más...

La película pre-coital de la semana: “Yo antes de ti”

Yo antes de ti la película

Seré honesta. No había mucho de donde elegir. Mi poca paciencia también influyó. Tenía dos opciones: Ver a Emilia Clark salirse de su personaje como la reina Daenerys Targaryen, o esperar más de una hora por cuatro tortugas que nunca debieron salir de la pantalla chica. No de una forma tan lamentable, al menos.

Leer más...

Enterate sobre los anuncios de TjEventos