Tijuana Eventos

Mié06202018

Última actualización08:47:09

Crítica de Pacific Rim que se ubica en tercer lugar en taquilla Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 15 de Julio de 2013 20:19   

La película Titanes del Pacifico o Pacific Rim en inglés, es la nueva creación del mexicano Guillermo del Toro, quién presenta una historia básica y funcional. La cinta está muy bien hecha, los efectos especiales son impactantes y da como resultado un deleite visual en la que música te lleva por todo el recorrido a la perfección.

Es importante destacar que con esta producción no se ha tenido la respuesta de espectadores deseada, tuvo sus mayores ingresos fuera de los Estados Unidos, con los mayores números en México, Asia y Rusia.

 

La trama se sitúa en el futuro, en donde la Tierra se verá amenazada por enormes alienígenas llamados Kaiju, mismos que llegaron aquí por medio de un portal ubicado en el fondo del Océano Pacifico. En su transcurso podemos ver como los humanos crean para su defensa a los Jaegers unos robots gigantes que se conectan, o más bien se sincronizan emocionalmente entre sí y son utilizados para combatir a los monstruos gigantes y así proteger a la humanidad entera.

 

En esa unión entre el hombre y las máquinas para luchar contra un mal colectivo, también aparecen en escena dos científicos bastante particulares que aportan el toque de humor necesario para contrarestar la dosis en gran escala de acción, ruido y ficción.

 

Podemos apreciar amistad, lealtad, ¿amor?, miedo, recuerdos; el protagonista es un obrero de la construcción que perdió a su hermano en plena lucha y quien era su pareja de combate. Después de un tiempo une fuerzas con una chica oriental que arrastra traumas infantiles, que es excelente para pelear y que tiene compatibilidad con él. Todo esto respaldado por una parafernalia de efectos digitales, personajes metálicos, vueltas, golpes y una tensión bastante aceptable.


Cabe mencionar que la creación de Del Toro debutó en tercer lugar de la taquilla mundial este fin de semana, convirtiéndose en la tercer producción cinematográfica de presupuesto de alrededor de los $200 millones de dólares en no cumplir con las expectativas en taquilla, acompañada en esa lista por El llanero Solitario y Después de la Tierra.

Mi Villano Favorito 2 se mantuvo en primer lugar por segunda vez con $44.8 mdd, seguida por Son como niños 2 de Adam Sandler con $42.5 mdd.

A ustedes, ¿Cómo les pareció Pacific Rim?

 


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 15 de Julio de 2013 20:25
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos