Tijuana Eventos

Mié09262018

Última actualización08:47:09

Cumplen años dos grandes de la pantalla grande: Depp y Portman Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 10 de Junio de 2013 11:17   

El músico, poeta y loco Johnny Depp, 50

John Christopher Depp II, alias Johnny Depp nació el día de ayer (09 de junio) pero de 1963, y ahí donde lo ven ya llegó a los 50’s.

El actor estadounidense quien antes de inmiscuirse en la artisteada se dedicaba a las ventas (según wikipedia) y ganaba $25 dólares semanales. Se metió al mundo 'hollywoodense' al conocer a Nicolas Cage, quien lo animó a probar suerte en las artes escénicas. Quien iba a pensar que aquel vendedor se convertiría en uno de los actores más rentables y multimillonarios del mundo.

Hizo su primera aparición en la película A Nightmare on Elm Street (1984), dirigida por Wes Craven, pero se dio a conocer, o más bien saltó a la fama al interpretar al policía Tommy Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street de 1987 a 1991.

Entre las películas en las que ha participado (que son bastantes) destacan: Donnie Brasco (1997), Fear and Loathing in Las Vegas (1998),  Finding Neverland (2004), sin dejar de mencionar su reconocido papel como el legendario Jack Sparrow en la tetralogía de Pirates of the Caribbean.

Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton con quien ha participado en ocho de sus películas, entre las que destacan: Edward Scissorhands, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Alice in Wonderland y Dark Shadows.

Depp se ha caracterizado por interpretar personajes peculiares, marginados o simplemente diferentes, el multifacético actor también es músico, guitarrista para ser exactos, fue miembro de "P", un grupo con Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers y Steve Jones, de los Sex Pistols. Apareció en videoclips de temas como "My Valentine" de Paul McCartney, y en Creep de Radiohead; colaborando también con Marilyn Manson en el 2012 en la canción "You're So Vain" del álbum Born Villain.

Con más de 50 películas, en su filmografía, múltiples nominaciones y reconocimientos a lo largo de su carrera de casi 30 años, hoy a su medio siglo de edad sigue siendo uno de los favoritos de la pantalla grande.

La científica, actriz y políglota Natalie Portman, 32

Natalie Hershlag, o mejor conocida en la farándula como Natalie Portman, nació un 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel; por consiguiente cumplió sus 32 el día de ayer. La actriz que debutó en el cine en la película francesa Léon (1994) y en los 90’s interpretó varios papeles protagonistas como en: Beautiful Girls y Anywhere but Here, este año saldrá en Thor 2: The Dark World, en su papel como Jane Foster.

Entre otras de las películas memorables en las que participó fueron: como Padmé Amidala en Star Wars (Episodios I, II y III), Garden state, interpretó también el papel principal en las películas históricas Los fantasmas de GoyaThe Other Boleyn Girl. Closer, ganando múltiples premios y nominaciones, siguiendo por V for Vendetta, en la que rapada y pegada a los huesos seguía luciendo bella para el gusto de muchos. Participó también en Thor, y por Black Swan fue ganadora de un Óscar, un Globo de Oro, entre muchos reconocimientos más.

Además de dedicarse a la actuación, Portman estudió en Harvard la carrera de Psicología destacándose como científica y dejando la pantalla por un tiempo. Salió con el mexicano Gael García Bernal y el cantante venezoamericano Devendra Banhart, antes de casarse con Benjamin Millepied, a quien conoció mientras trabajaba como coreógrafo en la película en la que la hizo de bailarina (Black Swan), y quien es el padre de su hijo Aleph, nacido en el 2011.

La productora, directora y escritora israelí de películas como Hesher y No Strings Attached (en las que también actuó), a sus 32 primaveras ya lleva 30 películas y es considerada una de las mujeres más bellas, talentosas e inteligentes de todo el planeta tierra.


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 09 de Junio de 2014 08:15
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos