Tijuana Eventos

Lun10232017

Última actualización06:15:22

El capitán calzoncillos: Tralalalaaaaaaaaaa Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo , Jueves 17 de Agosto de 2017 00:49   

Captain Underpants ha llegado a México, para salvarnos de nuestras eternas crisis sociales, económicas y educativas. El capitán calzoncillos, su primera película épica, se estrenó ٌel pasado 10 de agosto en todas las salas del país. Llegó en ropa interior, muy al estilo de superman, a rescatar a todos los niños del aburrimiento y a recordarle a los adultos, como fue mi caso, lo triste que es vivir en amarguras innecesarias.

Está cinta, dirigida por David Soren, nos narra las aventuras y desventuras de Berto y Jorge, dos niños que comparten la pasión por crear comics. Uno escribe y el otro dibuja. El dúo perfecto que no sólo salva del hastió, y de una educación muy alejada del estilo Montessori, a sus compañeros, sino a ellos mismos, con cada una de sus ingeniosas bromas, que le dan vida a la tortuosa primaria Jerónimo Chumillas. Escuela en la que se encuentra un odioso director, que desconoce su capacidad para amar y para ser héroe.

Basado en los libros infantiles de David Pilkey, que vieron por primera vez la luz en 1994, el filme viene a rescatar el espacio infantil, que había sido hurtado por el humor negro, y en doble sentido, que varias películas, que supuestamente son para niños, manejan con tal de acaparar la taquilla. Algo que definitivamente no sucederá con este simpático filme, cuyos humor es tan inocente, que palabras como ¨popo¨, ¨pipi¨, ¨caca¨, ¨ano¨, etc., causan grandes ataques de risa a Berto, Jorge y, por supuesto, a todos los demás niños.

La imaginación y la creatividad son unos de los motivos, para ver este film. Película que, definitivamente, incita a los niños a ser positivos, a disfrutar de su infancia y a leer los libros que el buen Pilkey escribió, para recordarnos que las maravillas de esta vida se encuentran en la amistad, en los detalles simples, en las palabras graciosas, en las ideas, en el amor, en una carcajada y en el tralalalaaaaaaaaaaa de un héroe, que no sabía que era valiente y poderoso. Así como tú, mi único lector.


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 18 de Agosto de 2017 17:28
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos