Tijuana Eventos

Lun10152018

Última actualización08:47:09

Reseña de “El Hombre de Acero” Correo electrónico
Escrito por Katy Garcia, Martes 25 de Junio de 2013 11:21   

Después de 4 años de la última película hecha de Superman, llega “El Hombre de Acero”, filme dirigido por Zach Snyder (300, Watchmen); Ben Afflect fue considerado para dirigirla, sin embargo, el la rechazo por que tiene experiencia en películas  basadas en un presupuesto que está enfocado en los efectos especiales y no tanto en la historia en sí.

Zach Snyder, desde un principio dejo muy claro que esta película iba a ser totalmente nueva, es decir, que no quería tener ningún lazo de ningún tipo con la última película que se hizo de Superman: Returns, la cual fue dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Roth, estos últimos, al saber de la nueva película, mostraron demasiado interés en participar, pero Zach Snyder, quiso hacer algo totalmente nuevo y fresco.

La historia es muy apegada al comic y muy fácil de seguir conforme la película se desenvuelve. Es cierto que hay muchas peleas que llegan a cansar a la audiencia, sin embargo, el giro que le dio el director, es muy acertado en muchos aspectos, desde como contar el origen del hombre de acero, hasta la encrucijada a la que se ve expuesto para tomar partido entre los seres de su planeta originario o los de la tierra.

Henry Cavill, ha sido el único actor no estadounidense (británico) que le ha dado vida al personaje de Superman, fue elegido entre Matt Bomer, Joe Manganiello, Armie Hammer y Zac Efron, por mencionar algunos, para este papel.

Sentí que la película estuvo un poco rápida en cuestión de cómo fueron los primeros años del hombre de acero en la tierra, hasta saber lo que era o de donde venía, quizá falto un poco más en hacer énfasis de cómo fue que él lidio con la verdad, al momento de saberla. Aun  y con estas carencias, la historia como tal, nos da lo básico para entender la trama y el origen del hombre de acero.

El villano de esta historia es el General Zod, personificado por Michael Shannon, es interesante llamarlo villano, puesto que todo lo que él hace es por el bien de su planeta, no tanto por hacer el mal a los otros, si no por defender lo que alguna vez fue su planeta y las ganas de volver a tenerlo hacen que parezca como el malo. Pero quizá, la que roba cámara es la segunda al mando del General Zod, Faora-Ul, personificada por Antje Traue, actriz alemana, su personaje en realidad si es un poco más maléfico que el General Zod,

Para el papel de Lois Lane, Amy Adams fue la elegida entre varias actrices que van desde Mila Kunis hasta Rachel McAdams, para Amy Adams fue esta la tercera vez que audiciono para este papel, y para ella fue muy importante el obtenerlo, ya que tiene ciertas apariciones en Smallville, serie de televisión que cuenta la historia de Superman. Sin embargo, su papel se me hizo chico en la historia, y que no se supone que en teoría ella no sabe la identidad de Superman? Al menos en un principo.

La película dura 143 minutos, y en todo ese tiempo, solo mencionan la palabra Superman, menos de 5 veces, esto es porque el director asi lo quiso, es por eso que la película se llama Hombre de Acero, y es la primera en no referenciar el nombre de Superman en el título de la misma. Tambien es la primera vez que el traje de Superman no lleva calzoncillos rojos, el director cuenta que trato de incluirlos en el traje, sin embargo por la complejidad de la armadura y traje, decidieron que no los llevara, incluso, la película, de cierta manera lo justifica.

Tiene muy buenos efectos especiales, y por mismo, es muy recomendable verla en 3D.

¿Sabías que Henry Cavill quedo en segundo lugar para personificar a Edward Cullen en Twilight, BruceWayne/Batman en Batman Begins y a James Bond en Casino Royale?



Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 28 de Junio de 2013 15:09
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos