Tijuana Eventos

Mar08212018

Última actualización08:47:09

Iniciará el rodaje de la película: "Cantinflas" Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Miércoles 19 de Junio de 2013 08:08   

Mario Moreno “Cantinflas” es uno de los actores más importantes en la historia del cine en México.

Como fruto de su carrera entregada a la pantalla grande le harán una película biográfica que se llamará así como al personaje al que le dio vida: Cantinflas, la cual comenzará a filmarse en unos días y tendrá como protagonista al español Óscar Jaenada, quien ha participado en cintas como The Loosers (2010) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011). No se vayan a indignar pues según el director de la producción, la decisión de escoger a un actor español para realizar el papel de un personaje mexicano, se tomó a partir de su excelente desempeño en el casting y a su parecido físico con el ícono.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (1911-1993) fue un actor y comediante nacido en México, con una enorme popularidad por la interpretación de su personaje Cantinflas; un hombre salido de los barrios pobres, que se le asoció como parte de la identidad nacional de México, y esto le permitió a establecer una exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Se caracterizó por haber interpretado una multitud de oficios a lo largo de su trayectoria, generalmente de carácter humilde, aunque también profesiones como médico y abogado, todos personificados con su inconfundible personalidad ingeniosa, extrovertida y elocuente.

Con más de 100 años desde su nacimiento esta película es un merecido homenaje, cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de pesos; se grabará en locaciones como los Estudios Churubusco, la Universidad Autónoma Chapingo, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad. Su elenco estará conformado por Rodrigo Murray, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Julio Bracho, Adal Ramones, Bárbara Mori, ah claro y  por el español Óscar Jaenada como protagonista, entre muchos actores más.

El director mexicano Sebastián del Amo iniciará el rodaje de Cantinflas el próximo lunes 24 de junio.

 ¿Qué película se les viene a la mente cuándo piensan en él?


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 19 de Junio de 2013 08:39
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos