Tijuana Eventos

Lun10152018

Última actualización08:47:09

Jurassic Park cumple 20 años Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 11 de Junio de 2013 11:19   

¿Era una de tus películas favoritas?

La película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, fue estrenada oficialmente  el 9 de junio de 1993 en Washington D.C.

Jurassic Park, basada en la novela homónima de Michael Crichton, logró convertirse  en una de las más exitosas de todos los tiempos, y es una con las mayores ganancias de la historia. Ganó a su vez muchos premios principalmente por el uso de efectos especiales innovadores para su época, y por supuesto por sus temas científicos, mezclados con toques de aventura y adrenalina.

A su lanzamiento, Warner Bros., Columbia Pictures y 20th Century Fox  intentaron adquirir los derechos, pero fueron Universal Pictures y Steven Spielberg quienes los obtuvieron. Durante su proyección, obtuvo más de 914 millones de dólares y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de los Universal Studios.

Jurassic Park, fue seguida por The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic ParK III (2001). En 1994 hizo su debut en formato de vídeo VHS, mientras que su primera aparición en formato DVD fue hasta el año 2000.

Buenas noticias, si quieres revivir la sensación de ser perseguido por un Tyrannosaurus,  Velocirráptor, Triceratops, o alguna otra de  las especies de nombre raro en julio de 2013 se reestrenará en cines la versión 3D. Y tú, ¿la vas a ir a ver?


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 12 de Junio de 2013 09:17
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos