Tijuana Eventos

Mié01182017

Última actualización01:18:40

La maravilla animada de la semana: Buscando a Dory Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo, Miércoles 13 de Julio de 2016 11:48   

Buscando a Dory  - Disney Pixar

Lo hacen de nuevo. Nos vuelven a seducir con la idea de que cualquier cosa es posible. La verdad sea dicha, no apoyar ese argumento es lo único imposible. Uno no puede ignorar la voz del Sr. Amstrong, cantando “What a wonderful World”, mientras Dory regresa a mar abierto. Lugar donde surgió una vida, que solemos olvidar. Pero no por mucho tiempo, gente. No se puede olvidar lo importante. La duda sobre nuestro origen, siempre será relevante. Es por eso que ella, se aventuro a cruzar, por segunda vez, el océano.

Trece años después, de haber ganado un Oscar por mejor película animada con Buscando a Nemo, Disney Pixar lanza la secuela de esta historia. Un gran acierto. Las segundas partes, no siempre tiene que malas. El trabajo del Dir. Andrew Steton, del Co-Dir. Angus Maclane y toda la producción de Pixar Studios, son una prueba fehaciente de ello.

“Buscando a Dory”, se enfoca en la travesía que dicho personaje tiene que realizar hacia California, para encontrar a sus padres. Durante el camino, tiene que superar los obstáculos que le provoca su memoria de corto plazo. Este gran detalle, nos mantiene a la expectativa y en la completa tensión, durante toda la hora con cuarenta minutos. Además, los nuevos personajes son muy simpáticos. No resultan innecesarios, al contrario. De hecho, me atrevo a llamarlos entrañables. Dignos de convertirse en juguetitos para una cajita feliz.

Sin duda, esta es una de las películas más esperadas del verano. Era evidente, que las taquillas reventarían desde su estreno. Y ¿Cómo no? La curiosidad por conocer la historia de un personaje que no recuerda nada sobre su vida, atrapa hasta el más severo espectador. Al salir de la sala, o te nacen unas ganas tremendas de enlistarte en Greenpeace y de liberar todas las especies marinas de cada acuario del mundo, o empiezas a desear un acuario en casa. Mucha gente desea y tiene lo segundo. Es por eso que me parece excelente que el mar reclame lo suyo.

No me arrepiento de haberla visto. Salí de la sala de cine, satisfecha. Me entretuvo. Me hizo sentir que todo iba a estar bien. De eso se tratan las películas animadas. De sumergirte en el ensueño, en el engaño de que se debe vivir intensamente. Eso nunca será una mala idea. Tan sólo es inocente y un poco de inocencia no daña a nadie. Tan sólo un poco, no exageren.


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos