Tijuana Eventos

Mar05232017

Última actualización06:14:52

La película pre-coital de la semana: “Yo antes de ti” Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo, Martes 28 de Junio de 2016 13:24   

Yo antes de ti la película

Seré honesta. No había mucho de donde elegir. Mi poca paciencia también influyó. Tenía dos opciones: Ver a Emilia Clark salirse de su personaje como la reina Daenerys Targaryen, o esperar más de una hora por cuatro tortugas que nunca debieron salir de la pantalla chica. No de una forma tan lamentable, al menos.

Así que compre mi boleto, mientras le pedía al dios de los cinéfilos que la película que estaba a punto de ver, mínimo, fuera entretenida. Y no lo niego, gente, lo fue. Ir al cine siempre es toda una experiencia. No importa lo que se vaya a ver. Incluso si van a jugar con nuestro frágil corazón.

“Yo antes de ti”, es una película, dirigida por Thean Sharrock, cuyo verdadero drama está oculto tras una comedia romántica. El filme cuenta la historia de Louisa Clark (Emilia Clark), una joven de veintiséis años que gusta de vivir para los demás y de conformarse con lo que conoce. Ella vive en un bonito y tranquilo pueblecito de Inglaterra. No conoce nada más que esos bellos y húmedos paisajes. Un buen día pierde su empleo. En aras de conseguir un trabajo de manera urgente, va a parar a la mansión de los Traynor. Es ahí donde conoce al apuesto y tetrapléjico Will Traynor (Sam Claflin). La chispa surge al instante. Y es que es imposible no percatarse de una linda chica que desborda vida a través de su colorida vestimenta, y nunca será invisible un hombre que desborda elegancia con su sensual e inteligente sarcasmo (ser adinerado, también lo ayudo).

Hasta este punto de la historia, la discapacidad de Will pasa inadvertida. La dejamos en segundo o tercer plano. Todos los presentes estamos atentos a que se derrame la miel, pero eso nunca sucede.

Cabe señalar el buen trabajo fotográfico de Remi Adefarasin, quien ha sido nominado a mejor fotografía por la película de “Elizabeth”, dirigida por Sherkhan kapur en 1998. Además de esos nostálgicos escenarios, también cabe resaltar el gran reparto actoral de dicha cinta, pues cuenta con  las actuaciones de Charlas Dance, quien la mayoría conoce conoce por su personaje de Tywin Lannister en “Game of Thrones”, Janet Mcteer, ganadora a mejor actriz por la comedia musical “Tumbleweeds”, Brendan Coyle, conocido por la aclamada serie “Downton Abbey”, y el que en algún momento fue un gordito simpático en la película de “Harry Potter”, Matthew Lewis. Por buenas actuaciones, no paramos.

Regresemos. No todo es miel sobre hojuelas. Esta no es otra triste historia de amor. La relación entre la pareja protagónica es sólo un pretexto, de la escritora Jojo Moyes, para exponer un tema tan ruidoso como la eutanasia. Una idea que no sale a relucir de una forma tan cruda y lastimosa, gracias a la gran sonrisa que el personaje de Lou trata de contagiarle a Will durante toda la película. Una sonrisa que no es suficiente, ni para el buen Will, ni para un espectador que se entristece por la falta de un final feliz. La moraleja (porque toda película para echar flojera la tiene) hay que aplaudirle a la muerte, cuando sólo se vive a medias. Bien hecho, Will!

Esta es una película motivacional, que te invita a vivir intensamente, a conocer el mundo, cuando ya has perdido casi dos horas de tu vida en la fría y siempre bohemia sala del cine, pero que también nos invita a reflexionar sobre algo tan importante como la muerte asistida. En conclusión, otra buena película pre-coital. Aunque pensándolo bien: ¿Qué película no lo es?

 


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos