Tijuana Eventos

Jue09212017

Última actualización12:49:46

Los hacedores de puentes: 1era competencia internacional de cortometrajes Gastro Cinema Tijuana Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo, Martes 23 de Agosto de 2016 16:59   

Gastrocinema Tijuana 2016

El cine es un punto de encuentro del cansancio y del hastió cotidiano. Es un preámbulo para actividades amorosas y quizás suicidadas. Es misma cosa,  que crea todo un mecanismo de convivencia social. Una actividad tan intima como la lectura, como comer, coger e ir al baño. Es todo un ritual. Un ritual urbano en donde el espectador forma parte fundamental. Pero no sólo ellos. La magia no comienza al momento de ver una película. Todo inicia desde la primera idea, cuyos movimientos hacedores de la producción la materializan. Son ellos los que realizan los puentes, que conectan al mundo de los sueños con la realidad tangible. A partir de la imagen, empezamos a concebir nuestra realidad. He aquí la importancia del séptimo arte.

 

Los mexicanos no sólo quieren entretenerse con explosiones por segundo, también quieren asombrarse con historias semejantes a las suyas. No sólo se deben crear festivales, con la finalidad de que entre cineastas se besen el culo. Deben de surgir con la finalidad de que el cine se acerque a todos los sectores y no sólo a unos pocos. Y es con esta preocupación, arranca Gastro Cinema, dirigido por Claudia Rodríguez.

 

Este proyecto nace con la finalidad, de que los tijuanenses se acerquen a ese otro cine que les ha sido arrebatado. Poco a poco, se ha ido posicionando de los lugares públicos, divirtiendo a gente de todas las edades con su fresca propuesta. Pero la idea no termina aquí. Lo que sería pasar un buen rato, se convirtió en pasar un gran rato. ¿Por qué? Muy sencillo. Este 26 de Agosto y 2 de Septiembre del 2016, la voz de Tijuana se hará escuchar en todo el mundo con la 1era edición de cortometrajes Gastro Cinema. ¿El lugar? La casa de la cultura de playas, en punto de las siete de la noche.

No se pueden perder la oportunidad, de disfrutar de lo mejor del cine independiente de E.U.A, España, Italia, Francia y, por supuesto, México. Además, la competencia será engalanada con la deliciosa presencia de Pizzata, Vinos divine, Rooster Fish, cinemático café y Stampa; tan sólo por mencionar algunos.

Cabe señalar, que Gastro Cinema cuenta con el gran apoyo del IMAC Tijuana, CIMA, Cinepisis films y el colectivo fish eye. Así que ya saben, hay mucho trabajo por detrás de lo que verán, pero el factor importante son ustedes. Sean parte de esto, pues es por y para todos aquellos que desean conocer, disfrutar, asombrarse y nunca dejar de soñar. Pues aquella sociedad que deja de soñar, no puede crear y, por ende, no puede avanzar hacia el tan anhelado bienestar común.


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 24 de Agosto de 2016 17:20
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos