Sáb06232018

Reseña de “Actividad Paranormal: Los Marcados” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Martes 07 de Enero de 2014 15:53

Situada en el sur de California,  en lo que parece ser un barrio latino, la historia comienza con 3 amigos: Jesse (Andrew Jacobs), Héctor (Jorge Diaz) y Marisol (Gabrielle Walsh). Ellos viven en un segundo piso, y tienen como vecina del primer piso a Ana (Gloria Sandoval) a quien consideran una “bruja”.

Una noche asesinan a Ana, y Jesse y Héctor, motivados por la curiosidad, se meten al departamento de la difunta para husmear, en donde encuentran un diario y un libro de magia negra. Lo cual les confirma que Ana en realidad practicaba la magia negra y que era parte de un “equipo de brujas” para formar un ejército de hombres primogénitos poseídos por demonios.

La historia es contada con el mismo método usado en el popular filme “La Bruja de Blair”: con una cámara de mano principalmente desde el punto de vista de Héctor, el mejor amigo de Jesse. Después de haber encontrado los maléficos artículos en la casa de la joven, Jesse empieza a experimentar cambios en su persona: comienza a tener “poderes” que al principio parecen divertidos pero que, conforme pasa el tiempo, transforman a Jesse en otro, alguien habitado por un ente maligno.

La cinta como tal no es una continuación de la saga de “Actividad Paranormal”, sin embargo, no está totalmente desligada de esta al mismo tiempo, pues en un momento nos dejan saber qué fue lo que detonó la posesión de Katie (Kate Featherson), la protagonista de la primera entrega de “Actividad Paranormal”. Como dato curioso, ella ha sido la única actriz que ha salido en las 4 películas.

Escrita y dirigida por Christopher Landon – quien participó como escritor en Actividad Paranormal 2, 3 y 4— el filme nos vuelve a adentrar al mundo del suspenso, pero a diferencia de las anteriores esta cuenta con un poco más de comicidad los 95 minutos de duración.

El método fílmico de la cámara de mano resulta un poco incómodo después de cierto tiempo, ya que hay muchas escenas que no se logran visualizar bien, perdiendo un poco la continuidad de la narración.

Sin duda esta película te hará dar uno que otro salto de tu butaca; si te gusta el suspenso y el terror, definitivamente la disfrutarás.