Tijuana Eventos

Mar08212018

Última actualización08:47:09

Reseña de "Birdman" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Sábado 29 de Noviembre de 2014 12:08   

Contrario a lo que podríamos pensar, esta película no es de superhéroes ni de héroes, Alejandro González Iñárritu, nos lleva por el “lado obscuro” de una actor que llegó a personificar ese superhéroe pero que a pesar del éxito obtenido en taquilla por tan exitosa franquicia, decide no seguir protagonizarlo más y por consiguiente queda en el olvido.

Tratando de mantenerse a flote y ser reconocido por el mundo exterior, este filme trata todos los matices de cómo superar el ego del que alguna vez fue el más exitoso actor y es por eso que quiere demostrar con su obra en Broadway que no solo fue Birdman, si no que realmente es un actor.

Michael Keaton protagoniza esta cinta, y ha declarado en algunas entrevistas que este papel ha sido uno de los más difíciles de su carrera sin embargo, ha sido el mejor de la misma. Su actuación es realmente intensa y sobre todo, creíble.

Lo acompañan Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis (¿Qué paso ayer?) interpretando el rol del agente artístico de Riggman (Michael Keaton). La mayoría de la cinta fue filmada en el teatro de Broadway St. James Theatre, y lo hicieron solo en 30 días.

La cinta obtuvo 6 nominaciones para los “Spirits Awards” premios que reconocen al cine independiente, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor.

La película tiene similitudes con la carrera de  Keaton, protagonizo 2 de 3 peliculas de Batman,  el cual el mismo las ha hecho notar, sin embargo, el personaje en si, es muy diferente a él.

Sin duda, valen la pena los 120 minutos de duración.


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos