Tijuana Eventos

Lun10152018

Última actualización08:47:09

Reseña de “Código Sombra Jack Ryan” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Viernes 17 de Enero de 2014 18:09   

Jack Ryan vuelve a la acción, esta vez siendo caracterizado por Chris Pine (una elección interesante). Este personaje está basado en las populares novelas de acción escritas por Tom Clancy. Esta película es la primera que no está basada en una novela específica, sino solamente en el personaje.

Dirigida por Kenneth Branagh y a la vez interpretando el papel del villano ruso, esta cinta nos muestra cómo es que Jack Ryan inicia en la CIA, y siendo solo un analista descubre un ataque terrorista por parte de los Rusos y las consecuencias que este tendría en la economía de los Estados Unidos.

Después de haber visto este papel en varias películas caracterizado por Harrison Ford, me cuesta un poco hacerme a la idea que ahora Chris Pine sea el elegido para representar el papel, pues me parece que no queda a la altura. La historia de este filme es un poco trillada, e incluso llega a demeritar un poco lo que Jack Ryan representa.

Con las actuaciones de Kevin Costner como el “mentor” de Jack Ryan, Keira Knightley en el papel de Cathy Muller (esposa de Jack Ryan), quien realmente hace un buen trabajo con el acento americano (el cual me resultó extraño escucharlo de Keira Knightley ya que estamos tan acostumbrados a oírla con su original acento británico) y Kenneth Branagh como el villano de origen ruso, en una personificación extraordinaria. Haciendo un papel secundario también podemos ver a Mikhail Baryshnikov como el villano intelectual.

La escena más interesante (no la mejor) de la película me parece que es cuando están descifrando los planes del ataque terrorista. El resto de la película es como cualquier otra de acción con los esperados clichés para salvar a los Estados Unidos de sus enemigos.


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 17 de Enero de 2014 18:12
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos