Mié06202018

Reseña de “Divergente” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Lunes 28 de Abril de 2014 11:59

Basada en el best seller de la autora Veronica Roth, “Divergente” nos relata un mundo dividido en varias fracciones, cada una con un sello distintivo.

Cuando los adolescentes llegan a cierta edad, tienen que escoger a cuál de esas fracciones quieren pertenecer, aún y cuando previamente se les hace una prueba para predeterminar en cual deberían de estar. Sin embargo, fuera de ellas también están las personas que no encajan en ninguna y las que encajan en más de una, a estas últimas se les llama Divergentes.

La historia de Tris, nos relata como es vivir encajando en más de una fracción, superándose día con día para poder pertenecer a la que escogió cuando tuvo la oportunidad. Esto lo logrará con la ayuda de su instructor “Cuatro”, los dos juntos emprenderán una aventura para tratar de vencer al sistema, mientras enfrentan sus miedos internos, esto los llevará a acercarlos más.

Shailene Woodley fue elegida para representar el papel de “Tris”, sin embargo, siento que le quedó grande y aún cuando en el filme ella pelea y se entrena, su complexión no cambia mucho y combinado con su actuación de niña rebelde, no se logra el resultado esperado en pantalla. Shailene salto a la fama gracias a la película “Los Descendientes”, la cual le consiguió una nominación como "Mejor Actriz de Soporte" en los Globos de Oro en el 2012.

Como co-protagonista e interés romántico, esta Theo James, un británico no tan conocido en USA, al inicio de la película se podría pensar que este personaje no sobresaldría lo necesario para dejar marca, sin embargo conforme se va desarrollando, llega a opacar a la protagonista.

Contando también con las actuaciones de Kate Winslet, Ashley Judd y Tony Goldwyn, y dirigida por Neil Burger (“Los Ilusionistas”, “Sin Límites”) logra representar fielmente en imagen las palabras de la joven escritora Veronica Roth.

¿Sabías que Jennifer Lawrence ayudó a convencer a Shailene de tomar este papel?