Tijuana Eventos

Vie12142018

Última actualización08:47:09

Reseña de "El Conjuro" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Viernes 06 de Septiembre de 2013 12:39   

Nada mejor que una película de terror para cerrar el ciclo de verano y abrirle la puerta al otoño que trae consigo el frío y Halloween. Quizá el dato más interesante de El Conjuro es que fue dirigida por James Wan, conocido también por haber dirigido Insidious y la primera y más famosa entrega de la saga Saw, ambas destacadas cintas de terror.

Tal parece que James Wan tiene cierta preferencia por Patrick Wilson, uno de los protagonistas de El Conjuro y que curiosamente también lo fue de Insidious I y por supuesto en la segunda parte de la misma.

La trama, que se desarrolla en los años 70´s, se basa en una familia de siete integrantes que se muda a una casa en el campo sin saber la historia que encierran las paredes de la mansión. Casi de inmediato se empiezan a desatar una cadena de situaciones terroríficas que involucran a los nuevos inquilinos. La desesperación hace que busquen ayuda y la encuentran en dos investigadores, Ed y Lorraine Warren, expertos en actividades paranormales. Para ese tiempo, los Warren ya eran famosos por sus esfuerzos en tratar de desentrañar todo lo relacionado con el más allá.

Ed, Lorraine y todo su equipo se mudan a la casa para investigarla, sin saber que esta será la experiencia más fuerte y aterradora que ellos hayan encontrado.

Los efectos especiales son realmente sorprendentes y ese suspenso en que te mantiene es turbador. No soy muy fan de los films de terror; sin embargo, me gusta verlas aunque casi todo el tiempo me tape los ojos y solo por un huequito pueda ver lo que está pasando en la pantalla grande.

Te sorprenderá enterarte que esta cinta está basada en hechos reales que le ocurrieron  a la familia Perron, una de las hijas, Andrea Perron, escribió tres libros acerca de su experiencia viviendo en esa casa, en la cual duraron 10 años. La cinta en sí no esta basada en ninguno de esos libros, pero tanto ella como Lorraine Warren, la investigadora, sirvieron como consultoras al momento de la realización de la misma.

Sin duda, una película aterradora. Recomiendo que vayan acompañados y sobre todo, no dormir solos esa noche.


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 06 de Septiembre de 2013 13:04
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos