Tijuana Eventos

Lun06252018

Última actualización08:47:09

Reseña de "El Crimen del Cácaro Gumaro" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Martes 18 de Marzo de 2014 07:13   

Dirigida y escrita  por Emilio Portes, y con la colaboración de Andrés Bustamante llega  esta singular película mexicana llena sátiras y parodias, contando con actuaciones principales del mismo Andrés Bustamante, la guapísima Ana de la Reguera, Alejandro Calva y Carlos Corona.

Cuando don Toribio muere, el cácaro del pueblo (cuenta la leyenda que se les decía así a las personas que manejaban los rollos cinematográficos y que proyectaban las películas por los año 40 en México, dicen que en algún cine, había un señor un poco cacarizo de su cara, y era el encargado de la película y cuando el rollo se atoraba, los espectadores le gritaban cácaro, abreviación de cacarizo, para que arreglara la película) sus dos hijos Gumaro y Archimboldo heredan un cine y la casa del difunto, y regresan a su natal pueblo Guepez para que el presidente municipal, Don Cuino, haga entrega de los bienes.  A partir de ese momento, los hermanos Mujica, estarán en guerra hasta el fin del mundo.

Llena de parodias del cine mexicano, esta cinta falla al divertir al espectador, después de proyectar una cinta como “Nosotros los nobles” e incluso podría decir que también “No se aceptan devoluciones” la cual llevan un mensaje, una historia, una moraleja, El crimen del cácaro Gumaro, no tiene nada que ofrecer, más que un sinfín de sátiras que al final de día no causan gracia alguna.

La gran decepción es Andrés Bustamante, interpretando a un Presidente Municipal corrupto, con el toque de todos sus personajes de su programa “El Guiri Guiri” no desarrolla en sí, la personalidad de Don Cuino.

Esta cinta, cuenta con la participación de Javier Lopez “Chabelo”, Jesus Ochoa, Carmen Salinas, Brozo, Mónica Huarte, Kate del Castillo, Maria Rojo, Jorge Rivero, Alfonso Zayas y Karla Souza. Actores muy reconocidos por el cine mexicano, que no logran salvar la trama de la película.

Con 101 minutos de duración, El crimen del cácaro Gumaro, llego a las salas de Cinépolis, desde el viernes pasado.


Share:Facebook!

Última actualización el Martes 18 de Marzo de 2014 07:15
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos