Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Reseña de "El Libro de la Vida" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Martes 21 de Octubre de 2014 13:08   

La cinta animada dirigida y escrita por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, por fin llegó a la pantalla grande en medio de mucha expectativa.

El filme cuenta la historia de amor de Manolo y María, cuyas voces son interpretadas por Diego Luna y Sandra Echevarría, respectivamente. Su romance se desarrolla en el contexto de uno de los días festivos más representativos y populares en México: el Día de Muertos, celebrado el 2 de noviembre.

Es una fecha muy significativa para la cultura mexicana y quien me conoce sabrá que yo en especial, soy muy aficionada a todo lo relacionado a tal celebración, desde las flores de cempaxúchitl, el papel picado, el delicioso pan de muerto y por supuesto las calaveras, por lo que llamó mi atención de inmediato.

Muy acertadamente, la película captura la magia y el espíritu de la festividad. La tensión de la historia se centra en Manolo, quien se debate entre conquistar el amor de su vida y no decepcionar a su familia al no querer perseguir la profesión de torero. Mientras pondera sus opciones y decide cuál camino seguir, conoce 3 mágicos mundos paralelos que lo ayudan a vencer sus miedos y, sobretodo, a tomar la decisión correcta.

Participan también las voces de Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Plácido Domingo. La versión en inglés cuenta con las de Zoe Saldana, Channing Tatum, Ron Perlman (no podía faltar), Héctor Elizondo, Danny Trejo, entre otros.

A Cinépolis sólo llegó la versión en español, pero sería muy interesante verla en inglés. Aún y cuando no soy fan de las películas dobladas al español, he de decir que sí me gustó y la disfruté.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JvIvF8ST8CY

Share:Facebook!

Última actualización el Martes 21 de Octubre de 2014 17:15
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos