Tijuana Eventos

Mié12122018

Última actualización08:47:09

Reseña de “El Lobo de Wall Street” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Martes 07 de Enero de 2014 15:13   

Martin Scorsese dirige esta singular historia de un joven que a temprana edad entra al mundo de Wall Street y llega a la cima rápidamente por medio de estafas, fraude y corrupción. Llevando una vida de excesos en todos los aspectos, Jordan Belfort se convierte en millonario en menos de 5 años.

Leonardo DiCaprio hace una excelente actuación interpretando a Belfort, en cuya vida se basa la película. El actor estadounidense leyó los dos libros escritos por el ex agente de bolsa, e incluso convivió con él para entenderlo más y hacer un mejor papel.

Los 180 minutos que dura el filme están llenos de los tejes y manejes de la intensa corrupción que se vivía en Wall Street y la gran exuberancia y los derroches que se vivieron por allá de los 90’s. Eventualmente, Belfort cae en una adicción a las drogas, lo cual lo lleva a tocar fondo cuando ingiere casi un bote de pastillas para drogarse. En una de las mejores escenas de la película, debido al efecto retrasado de tales estupefacientes, DiCaprio empieza a sentir los efectos al estar hablando en un teléfono público. La desesperación, angustia e intensidad que transmite en su rol como Belfort, cuando está intentando llegar a su carro, es sumamente espectacular.

Es bien sabido que DiCaprio ha sido ignorado por los premios de la Academia (Oscares) en diversas ocasiones, cuando últimamente ha tenido excelentes actuaciones. Sin embargo, esta vez, está nominado a un Golden Globe por esta cinta. Sin duda este es uno de sus mejores trabajos.

Acompañándolo en esta ocasión se encuentra Jonah Hill, haciendo el papel del mejor amigo y socio de Belfort. Hill da una agradable sorpresa al salirse del encasillamiento que como actor ha tenido, pues la mayoría de sus papeles han sido de comedia.

Y aunque la película es un poco extensa y podría aburrir, el director Martin Scorsese hace una vez más una labor impactante en mantenerte alerta sin perderte en la historia.



Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 09 de Enero de 2014 20:33
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos