Tijuana Eventos

Mar08212018

Última actualización08:47:09

Reseña de “El Sueño de Walt Disney” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Lunes 14 de Abril de 2014 16:31   

Después de tratar por más de 20 años por obtener los derechos de los libros de “Mary Poppins”, Walt Disney llegó a un acuerdo con su autora P.L. Travers para adaptarlos a la pantalla grande. Todo esto, con ciertas condiciones por parte de la misma, entre ellas, participar activamente en el desarrollo del guión, incluso en una que otra canción.

Esta película nos cuenta la historia del proceso de realizar la tan famosa película, los altibajos durante la colaboración entre los escritores y la autora del libro, y sobre todo de la historia detrás de “Mary Poppins”.

Contando con la actuación de la genial Emma Thompson en el papel de P.L. Travers, logra representar muy acertadamente lo controladora que esta es.

En el papel de Walt Disney, Tom Hanks lo representa excelentemente bien, cabe mencionar que en la vida real, es primo lejano de Walt. Es de admirar la paciencia que W. Disney le tuvo a la autora, cumpliéndole cada uno de sus “caprichos”, y algunas veces haciéndola de mediador entre los escritores y ella. Rindió frutos al final, ya que la cinta obtuvo varios premios de la Academia de Artes (Oscar) por mejor canción y mejor actriz, entre otros; así como fue nominada para mejor película también.  Este film llega a ser un clásico de Walt Disney.

Dirigida por  John Lee Hancock (Blind Side, Snow White  and the Huntsman) y con duracion de 125 minutos, “El sueño de Walt Disney”, en resumen, logra llevarnos y contarnos la historia detrás de “Mary Poppins”, basada en hecho reales, nos remonta hasta el siglo pasado en un viaje emocional de P.L. Travers, la autora de los libros de “Mary Poppins”.


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 14 de Abril de 2014 16:33
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos