Mar08212018

Reseña de "Ella" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Lunes 10 de Marzo de 2014 13:51

Situada en la ciudad de Los Ángeles en un futuro no muy lejano, este peculiar filme de Spike Jonze cuenta la historia de Theodore, un hombre soltero interpretado por Joaquin Phoenix. Theodore pronto empieza a desarrollar una relación con el nuevo sistema operativo de su computadora, el cual está diseñado a complacer cualquier necesidad que él tenga.

El director se hizo acreedor a una estatuilla dorada en la pasada entrega de los Oscares por mejor historia original, la cual nos muestra un futuro retro; aún y cuando en la tecnología estemos de lo más avanzado, sigue habiendo ese aire del pasado.

La película cuenta con la actuación de Amy Adams, como Amy, la mejor amiga de Theodore, y Scarlett Johansson como la voz de Samantha, el sistema operativo del cual Theodore se enamora.

Esta cinta fue filmada en su mayoría en Shanghai, ya que aparentemente es así como el director visualiza la ciudad de Los Angeles en un futuro.

La historia explora el mundo de las relaciones interpersonales: la interacción entre la tecnología y los humanos, el enamorarse de una relación – esa relación que nos llene más sin importar forma física. Al final de todo, queremos seguir amando conviviendo con esa persona o ese algo que nos hace sentir tan especial ante sus ojos y la manera en cómo nos impacta la decepción y la desilusión al saber que el “amor” se terminó en una relación, siempre buscando consuelo con nuestros seres queridos y amigos.

Es fácil identificarse con este film, ya que en esta época donde casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, muchas veces nos encontramos en la situación de interactuar más con el teléfono que con las personas que tenemos alrededor, y si a esto le agregamos el hecho de que la voz del teléfono inteligente es de Scarlett Johansson, pues que mejor.

Sin duda, una película que no te puedes perder.