Mar08212018

Reseña de “Escándalo Americano” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Sábado 04 de Enero de 2014 20:30

Despues del éxito que tuvo con la película “Los Juegos del Destino” (Silver Linings Playbook) el director David O. Russell , nominado por la Academia dos veces en esta categoría, ahora escribe y dirige “Escándalo Americano”.  Este filme narra la historia de dos estafadores que se ven forzados a trabajar con un agente del FBI, quien los adentra al mundo de los corredores de bolsa y de la mafia en New Jersey.

Basada en la historia real del escándalo de ABSCAM de los años 70’s y 80’s, Russell logra una magnífica representación de esos tiempos. Muchos de los diálogos son improvisados, lo que demuestra la gran confianza alcanzada entre el director y los actores, teniendo como resultado una soberbia personificación de lo que ocurrió.

Realmente no soy muy fan de las películas que se basan en alguna historia verdadera; me gusta más ir al cine y ver algo creado totalmente desde cero en la mente de alguien. Sin embargo, las actuaciones, en este caso, fueron lo que me atrapó por completo.

Desde la transformación física de Christian Bale en el papel de Irving Rosenfeld –el estafador principal de la historia– hasta Amy Adams, como Sydney Prosser, la pareja de Irving tanto en lo sentimental como en lo “profesional”, las actuaciones son impresionantes; tanto que les valieron las nominaciones a los Golden Globe, premios que se llevarán a cabo este próximo 26 de enero.  Igualmente perfectas son las actuaciones de Bradley Cooper, en el papel de Richie DiMasio, el rebelde agente del FBI, y Jennifer Lawrence como Rosalyn Rosenfeld, la esposa de Irving Rosenfeld. Cabe mencionar que Russell escribió este personaje específicamente para ella.

La película en total tiene 7 nominaciones para los Golden Globes 2014, incluyendo por supuesto Mejor Película.