Tijuana Eventos

Jue09202018

Última actualización08:47:09

Reseña de "Gravedad" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Miércoles 16 de Octubre de 2013 08:45   

Con tan sólo 90 minutos de duración y contando con las actuaciones de Sandra Bullock en el papel de Ryan Stone y George Clooney como Matt Kowalski, llega el más reciente film que Alfonso Cuarón escribe, dirige y produce titulado: Gravedad.

En esta cinta, se cuenta la historia de un ingeniero médico y un astronauta que quedan varados en el espacio después de un accidente.

En el intento por sobrevivir y poder regresar a la tierra, suceden una serie de situaciones emocionales que nos hacen valorar lo que tenemos en la tierra.

Perdidos en el espacio, en esa gravedad cero en donde no se tiene el control de nada y que se está completamente a la deriva, todo sucede en un silencio absoluto que hasta la conciencia se puede oír.

Teniendo como primera opción  a Angelina Jolie, para después pasar por Natalie Portman y  finalmente escoger a Sandra Bullock para el papel, el cual requirió 6 meses de entrenamiento físico y emocional. Bullock trabajó muy de cerca con Cuarón para lograr cada movimiento, cada respiración tan precisa como el rol lo requería.

Para el personaje masculino la primera opción fue Robert Downey Jr., pero por motivos de horarios tuvo que dejar la producción y fue cuando entonces George Clooney llegó para quedarse.

La historia viene de Jonas Cuarón, el hijo de Alfonso, quienes desde hace 4 años tenían pensado realizarla, sin embargo no se tenia la tecnología necesaria para poder reflejar el espacio lo más real posible. Fue hasta el 2009 que James Cameron llegó con Avatar, hasta entonces fue posible empezar a trabajar en el film.

Desde el minuto cinco la historia te engancha y te mantiene al filo del asiento. Me hizo pensar en las cosas de las cuales no tenemos control. Estar en el espacio totalmente a la deriva con la única compañía de tus pensamientos, te obliga a revisitar tus prioridades y sobre todo, lo que se perdió porque lo que dejamos ir y lo que nos espera en la vida.

La interpretación de Sandra Bullock sin duda nos transmite la angustia y desesperación  por la cual Ryan Stone está pasando, incluso ya se oyen rumores de una actuación digna de un Oscar. Sólo nos resta esperar hasta febrero para ver que tan cierto resulta ser este rumor.

George Clooney, por otra parte, no sale de ese personaje ya encasillado de ser el galán-comediante, que a través de la gracia resuelve toda angustia y situación difícil; pero sin duda, la química entre Sandra y George se refleja en la pantalla y sumándole la buena producción, la tecnología y la fotografía de Emmanuel Lubezki, sin duda hacen que Gravedad te transporte al espacio.

Tienes que verla en 3D.



Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 16 de Octubre de 2013 08:59
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos