Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Reseña de “Guardianes de la Galaxia” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Miércoles 13 de Agosto de 2014 14:24   

Con un impresionante desempeño en la taquilla norteamericana, “Guardianes de la Galaxia” se ha consolidado como la sorpresa del verano ya que continúa en primer lugar de la taquilla a dos semanas de su estreno.

Dirigida por James Gunn y basada en el comic de Marvel del mismo nombre, el filme nos relata la historia de un niño de 8 años que es tomado por aliens, justo después de la muerte de su madre con tan sólo lo que llevaba puesto: su mochila backpack y su walkman con música de los 80's. Es llevado a otra galaxia y ahí crece. Después de 26 años, lo vemos que se gana la vida como buscador de recompensas y logra obtener una esfera poderosa que es anhelada por muchos en la galaxia. Obviamente, en manos incorrectas podría llegar a ser un desastre.

El papel de Peter Quill, el protagonista de la historia lo interpreta Chris Pratt, conocido por papeles secundarios y de comedia principalmente (Parks and Recreation) caracteriza perfectamente este rol, y al igual que la cinta, también es una sorpresa al interpretar el papel principal de la misma, su estilo de comedia ayudo enormemente al éxito de la misma como líder de una banda que consiste de un grupo de inadaptados: Gamora (Zoe Saldaña); Drax  un convicto con sed de venganza personificado por Dave Bautista; Rocket, un mapache que parece ser el cerebro de cada operación (voz personificada por Bradley Cooper); y un árbol, Groot, para el cual Vin Diesel presta su voz.

Este colectivo está basada en el comic del 2008 y no en el original que fue publicado en 1969. Sin embargo, en ese se incluye a Yondu, el líder del grupo que secuestró a Peter Quill, como parte de la banda.

A la película, lejos de poder compararse con “Los Vengadores”, se le puede encontrar un mensaje positivo dentro de todas las peleas y deseos de venganza. También podemos ver una parte más humana de estos seres de otra galaxia, excepto por el líder, el cual es, literalmente, un humano.

James Gunn hace un muy buen trabajo al adaptar este comic a la pantalla grande, y ya se tiene fecha para el estreno de la segunda parte para el verano del 2017, siendo dirigida y escrita por él también.

Sin duda alguna, vale la pena adquirir el soundtrack de esta cinta para los amantes de la música de los 70’s y 80’s, será una delicia musical.

¡No olviden quedarse hasta después de los créditos finales!


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos