Tijuana Eventos

Sáb06232018

Última actualización08:47:09

Reseña de “La ladrona de libros” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Sábado 11 de Enero de 2014 11:27   

Basada en el betseller del mismo nombre, escrita por el australiano Markus Zusak, llega la adaptación a la pantalla grande de esta novela bajo la dirección de Brian Percival (conocido por dirigir varios episodios de la serie británica “Downton Abbey”).

Esta cinta, situada en la Alemania nazi, nos adentra a los horrores de la Segunda Guerra Mundial desde el peculiar punto de vista de una niña, Liesel, que es enviada a vivir con unos padres adoptivos cuando su verdadera madre no puede continuar su cuidado, prácticamente abandonándola. Liesel poco a poco va encontrando consuelo en los libros después de que su padre adoptivo (encarnado por Geoffrey Rush en una espectacular interpretación) le enseña a leer. Sus libros se convierten en su refugio, tanto que empieza a robarlos para poder compartir su lectura con un judío que llega a esconderse en el sótano de su casa. Esta experiencia definirá el rumbo de la vida de Liesel.

Acompañando a Rush en el elenco de primera está Emily Watson como Rosa, la mamá adoptiva, y la revelación de esta película en el papel principal de Liesel Meminger, Sophie Nélisse, quien logra transmitir esa inocencia y coraje infantil que la impulsan a sobrellevar toda clase de situaciones a la que es expuesta durante su vida.

La película nos muestra un lado de la Segunda Guerra Mundial que muy pocas veces ha sido explorado, la manera en que vivían los alemanes, aquellos que no estaban de acuerdo con las creencias de Hitler o incluso lo que sí estaban pero pertenecían a una clase media. Las actividades que hacían para distraerse de la misma y sobre todo que a pesar a todo lo que pasaba con la guerra, no permitían dejar el lado humano a un lado.

Algo que me agrado es que utilizan los lenguajes alemán e inglés, lo cual le imprime más realismo al filme. En conjunto con las actuaciones, se logra recrear el ambiente vivido en esa época de guerra.

Cabe mencionar que John Williams (“Star Wars”) está nominado a un Golden Globe en la categoría de Original Score para esta cinta.


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos