Mar06192018

Reseña de “La Vida de Adele” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Lunes 10 de Marzo de 2014 14:19

Este filme francés tiene la distinción de haberse convertido en el único filme en la historia cuyo director y protagonistas ganaron premios en la última edición del prestigioso Festival de Cannes. Se está presentando esta semana en Cinépolis “La Vida de Adele”, que tal como su título lo describe, cuenta la vida de la adolescente Adele, enfocándose en el amor y sus matices.

Una chica común y corriente que asiste a la preparatoria tiene que lidiar con la presión social de establecer una relación con el chico que le gusta. A pesar de sentirse confundida, accede a salir con el chico. Sin embargo ella siente que algo no está correcto, que algo falta, y es entonces que empieza un viaje de autoexploración para tratar de descifrar sus sentimientos, perderse en ella misma y al final encontrarse como mujer y adulta a través del amor y la pérdida del mismo.

Esta película no fue nominada por la Academia para mejor película extranjera, ya que teniendo el precedente de haber ganado la palma de oro en Cannes, se esperaba que también obtuviera la nominación al Oscar y la estatuilla dorada; sin embargo, la razón por la cual no logró estar fue que se estrenó muy tarde en Francia.

Con duración de 3 horas exactamente, este filme engloba el capítulo uno y dos de la vida de Adele. Puede llegar a ser un poco lenta al principio, pero su contenido es tan intenso que los 180 minutos pasarán como si nada.

El director y escritor de la película, Abdellatif Kechiche, decidió casi no utilizar script en la mayoría de la filmación. Esto ocasionó que las protagonistas improvisaran la mayoría de sus diálogos, logrando un realismo impresionante a la par con sus excelentes actuaciones que transmiten la impotencia, la desesperación y el deseo que están experimentando.

Con un fuerte contenido sexual y escenas muy explícitas, esta película clasificada como C. Ha tenido toda clase reacciones de la prensa del mundo, desde tacharla como pornográfica hasta clasificarla como una película honesta y emocionalmente devastadora ya que trata de lo que realmente es la vida, el amor y la sexualidad.