Mar09182018

Reseña de “La vida secreta de Walter Mitty” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Viernes 06 de Diciembre de 2013 11:53

Basada en el cuento corto de James Thurber, publicado en la prestigiosa revista literaria “The New Yorker” en 1939, “La vida secreta de Walter Mitty” llega el 25 de diciembre a las salas de Cinepolis.

Con locaciones en Manhattan, Bronx, Groelandia e Islandia, la cinta se filmó bajo la dirección de Ben Stiller. Aunque por un momento se consideró a Gore Verbinski, finalmente fue el actor quien a parte de dirigirla, la produjo y además actúa como su protagonista. Esta película nos muestra otra faceta de Stiller y es un reto en si para la taquilla, pues no estamos acostumbrados a verlo en una comedia con cerebro, tal como la bautizó la revista Variety.

Sin duda, este es un filme que invita a reflexionar. La historia nos narra la vida de Walter Mitty, un hombre entregado a su trabajo y un tanto reservado en su vida personal. La pérdida del negativo de la foto para la portada de una revista capturada por un famoso fotógrafo –un rol encarnado por Sean Penn— destará una búsqueda global para Walter. A la par de esta situación, trata de conquistar a su compañera de trabajo, de quien está enamorado. La confluencia de estas sucesos ocasiona que Walter Mitty haga cosas que ni él se imaginaba que era capaz de realizar, y sobre todo que lo llevan a salirse de su zona de confort.

Kristen Wigg, en el papel del objeto amoroso de Ben Stiller, de repente me parecía que iba a salir con alguna broma. Sin embargo, he de reconocer que saca adelante este rol atípico para ella. También lo acompañan Adam Scott (Bachelorette, Parks and Recreation) en el papel de jefe prepotente, y el ya antes mencionado, Sean Penn como el fotógrafo “cool” de la trama.

Uno de los tópicos principales en los que se centran, es en la noción de “soñar despierto” –un concepto que desde que se publicó este cuento corto, es representado por el término “Mittyesco” (mittyesque en inglés) y que ya forma parte del  lenguaje coloquial norteamericano. Así se denota a una persona que pasa más tiempo así, que prestándole atención a la realidad. Pero, ¿y quién no ha soñado despierto?

Con una fotografía excelente, esta película nos deja saber que a veces hay que “alejarse” para ver mejor y avanzar en la vida.