Tijuana Eventos

Mié10172018

Última actualización08:47:09

Reseña de Los Juegos del Hambre: En Llamas Correo electrónico
Escrito por Katy García, Lunes 02 de Diciembre de 2013 10:24   

El pasado fin de semana llegó por fin la segunda entrega de la saga “Los Juegos del Hambre”, misma que se estrenó hace un año, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Varios directores fueron considerados para este filme, entre ellos el mexicano Alfonso Cuarón. Pero el elegido fue Francis Lawrence, quien hace un excelente trabajo, tanto que será este mismo el que dirijirá las siguientes dos películas de esta serie de novelas distópicas que alcanzaron una gran popularidad.

En esta parte se integran nuevos personajes tales como Finnick, interpretado por el actor británico Sam Claflin; Johanna Mason interpretada por Jena Malone; y Plutarch Heavensbee, personaje encarnado por el excelente actor Philip Seymour Hoffman; entre otros.

La historia nos remonta al final de la primera película: el regreso de los ganadores de los juegos del hambre a su distrito y el inicio de un tour por el resto de los mismos.

Ahí se desatan una serie de situaciones con las cuales el Presidente del Capitolio no está de lo más contento, pues siente que Katniss Everdeen no ha sido del todo sincera en su actuar. Con la siguiente edición de los Juegos del Hambre en puerta, el Presidente aprovecha esa oportunidad para dejarle saber a Katniss que no permitirá que lo desafíe de ninguna forma.

Katniss, sin saber, se ha transformado en un símbolo de esperanza para los distritos, mientras que a la misma vez se ve involucrada en un triángulo amoroso con Gale y Peeta.

Sin decepcionarnos, tanto el director como los  escritores, han llevado con gran satisfacción a la pantalla grande la esencia del libro escrito por Suzanne Collins, quien fungió como consultora de la cinta. Quizá el único cambio, y pequeño, fue que al personaje de Peeta, que en comparación con el libro, se ve un poco menos indefenso.

En esta ocasión la arena de los Juegos está llena de competidores expertos y Katniss y Peeta tendrán que ingeniárselas para mantenerse vivos – y sobre todo empezar a confiar en la gente que les rodea hasta el final de la competencia.

Es imposible no notar el impactante vestuario de Effie, personaje encarnado por Elizabeth Banks. La mayoría de sus ensambles fue diseñado por la casa Alexander McQueen.

“Los Juegos del Hambre: En Llamas” está muy entretenida, las casi dos horas y media que dura se pasan muy rápido e incluso cuando esta acaba, te hace querer seguir viendo más. Sin embargo, tendremos que esperar otro año más para ver la siguiente.

 


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 02 de Diciembre de 2013 10:44
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos