Tijuana Eventos

Sáb06232018

Última actualización08:47:09

Reseña de “Lucy” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Jueves 14 de Agosto de 2014 10:44   

Escrita y dirigida por Luc Besson (El Profesional),  nos trae a la pantalla grande la historia de “Lucy”, una mujer que por azares del destino es “secuestrada” para ser utilizada como “mula” para traficar una nueva droga que hace que incrementes la utilización del cerebro.

Luc Besson, se caracteriza en sus filmes por sus protagonistas femeninas dominantes, no olvidemos a Milla Jovovich en “El quinto Elemento”, o a la original “Nikita”, pasando por Natalie Portman en “El Profesional”.

Teniendo como base el mito que sólo usamos menos del 10% de nuestro cerebro, surge la interrogante ¿qué pasaría si utilizáramos el 100%? la película cuenta lo que pasaría física y emocionalmente al llegar a esta capacidad.

Contando con las actuaciones principales de Scarlett Johansson como Lucy y Morgan Freeman como Professor Norman, hacen la mancuerna para traernos el mensaje de en lugar de buscar el “tener” deberíamos estar preocupados por el “ser”, para poder disfrutar una vida sin miedos y con una mejor calidad.

Y quizá uno pensaría que al utilizar al máximo la capacidad del cerebro, nuestros sentidos se abrirían más y quizá entenderíamos un poco más al ser humano, en lugar de que estos sentidos se esfumaran como lo propone Luc Besson, en esta cinta.

Últimamente hemos visto a Scarlett en una serie de películas en la cual predomina el papel de la mujer fuerte, dominante y dura. El personaje de “Lucy” fue pensado para Angelina Jolie, la cual se caracteriza por este tipo de personajes, sin embargo por conflictos en su agenda no puedo interpretar este rol, según dicen, Scarlett está encasillándose en este tipo de roles, considerándose la sucesora de Angelina Jolie.

Una historia que nos da un poco para reflexionar y para entretenernos por 100 minutos.


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 14 de Agosto de 2014 10:49
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos