Tijuana Eventos

Vie12142018

Última actualización08:47:09

Reseña de “Maléfica” Correo electrónico
Escrito por Katy García, Miércoles 11 de Junio de 2014 10:09   

A 55 años del estreno de la película “La Bella Durmiente” llega la historia no contada de su villana: Maléfica.

Según la película, Maléfica es una hada madrina que creció en un mágico pueblo que está lleno de seres extraordinarios que son liderados por ella, y que su vez los protege de los ataques de los humanos del reino aledaño. En una batalla entre ambos, el rey queda herido y le pide a sus súbditos matar a Maléfica y así vengar su muerte.

Es entonces cuando la protagonista es traicionada por su amigo de la infancia, lo que llena de odio su corazón y jura también hacer algo muy malo al respecto.

La historia nos muestra una Maléfica no como villana unidimensional como la de “La Bella Durmiente”, sino alguien con más facetas que termina desarrollando sentimientos por la Princesa Aurora, a quien inicialmente maldice el día que nace. Pero en algún momento se arrepiente de haberlo hecho.

Es interpretada magníficamente por Angelina Jolie, en un papel que definitivamente fue escrito para ella. Elle Fanning interpreta a la Princesa Aurora y Sharlto Copley al Rey Stefan.

Fue dirigida por Robert Stromberg, quien ha ganado 2 Oscares en la categoría de Dirección de Arte. Esto probablemente le ayudó a conseguir su primer rol de en este puesto, ya que este filme cuenta con muchos elementos de efectos visuales.

Angelina Jolie trabajó muy de cerca con los diseñadores de vestuario y de maquillaje, aunque los ejecutivos de Disney querían aprovechar y resaltar al máximo su belleza, sin embargo, la actriz optó por el look más escalofriante, tanto que cuando apareció en la Expo de Disney en Anaheim austó a muchos niños. Incluso fue por esto que su hija Vivianne interpretó el papel de la Pricesa Aurora de niña, porque era la única que no le tenía miedo al grabar las escenas con el traje puesto.

La cinta tiene muy buenos efectos especiales y la historia es buena, pero me hubiera gustado que terminara diferente y no con un típico final muy al estilo Hollywood.

Recomendable verla en 3D.

¿Sabías que esta película casi fue dirigida por Tim Burton?


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 11 de Junio de 2014 12:10
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos