Lun10152018

Reseña de "Perdida" Correo electrónico
Escrito por Katy García, Lunes 13 de Octubre de 2014 11:58

Hace una año compré el libro que se convirtió en best seller y del que todo el mundo estaba hablando, recuerdo haber visto una entrevista que le hizo Jimmy Fallon a la autora del mismo, Gillian Flynn, en donde Jimmy decía que no podía dejar de leerlo, ya que estaba tan bien escrito que lo mantenía queriendo más cada vez. Siendo fan de Jimmy Fallon, decidí comprarlo. En esa misma entrevista mencionaban que la película ya estaba a punto de rodarse, a lo cual pensé "obvio leeré el libro antes de que la película salga". Lo cual no sucedió.

Hace una semana vi la tan esperada película "Perdida" dirigida por David Fincher, mejor conocido por "El club de la pelea" y "La Red Social", con guión de Gillian Flynn, por supuesto y con las actuaciones principales de Ben Affleck y Rosamund Pike.

La historia se trata de una matrimonio que al cumplir su quinto aniversario, el esposo Nick (Ben Affleck) reporta desaparecida a su esposa Amy (Rosamund Pike), desde el inicio la trama parece sospechosa, sin embargo, dándole el beneficio de la duda, la historia se desarrolla de tal manera que la pregunta es inevitable: ¿Nick la desapareció? ¿La mató? con la presión de la policía y de la prensa, éste se va desesperando por tratar de probar su inocencia.

Gillian Flynn ha declarado en algunas entrevistas que desde que estaba escribiendo el libro siempre imaginó que si se llegara hacer película quería que la dirigiera David Fincher, y su deseo se volvió realidad. Para mantener interesados a los lectores en la película cambió el final, esto con el único propósito de que los que ya hayan leído el libro fueran a ver la cinta, ya que no iba a ser lo mismo.

Es un filme tan bien escrito y dirigido que los 150 minutos que dura ni los sientes, te mantiene [email protected] en la pantalla todo el tiempo, incluso te deja queriendo más. Además nos muestra una actuación muy natural de Ben Affleck, quizá la más natural de toda su carrera. Interpreta de una manera muy segura a Nick, sin llegar a ser arrogante. Rosamund Pike, en el personaje de Amy, convence a la audiencia caracterizando a una sociópata y manipuladora, dando una excelente actuación. No soy muy fan de Neil Patrick Harris, sin embargo, en esta entrega me llega a convencer con su trabajo escénico.

La cinta nos hace preguntarnos que tanto conocemos a nuestras parejas, muchas veces creemos hacerlo pero realmente nunca sabemos exactamente qué es lo que pasa por sus cabezas.