Sáb11182017

Última actualización06:15:22

Reseña: La Gran Apuesta Correo electrónico
Escrito por Katy García, Martes 19 de Enero de 2016 21:14

Una película que narra la historia personal de ciertos individuos en Wall Street que pronosticaron y vieron la caída del sector hipotecario y cómo sacarle provecho, haciéndose millonarios en el proceso. El filme está basado en la novela de Michael Lewis titulada “The Big Short”.

Nominada a los premios de la academia, los Oscar, esta cinta es dirigida por Adam McKay, conocido por dirigir filmes del genero cómico teniendo como protagonista al comediante Will Ferrell. Esta es la primera película de McKay del género dramático. Al tratarse de un tema complejo de entender para la audiencia, Adam logra hacerlo sencillo al explicar complicados términos con la ayuda de ciertas celebridades, tales como Selena Gomez y Margot Robbie.

Con una gran ambientación, vestuario y caracterización, Adam logra llevarnos 7 años atrás cuando se desarrollaron los hechos.

Christian Bale personifica al protagonista, el Dr. Michael Burry, quien es el primero en invertir y en reconocer del problema financiero que se acercaba  en el sector hipotecario. Ryan Gosling lo acompaña como Jared Vennett, un asesor engreído y prepotente; Steve Carrell interpreta a Mark Baum y Brad Pitt a Ben Ricket. Todos ellos personajes no muy queridos, ya que lograron aprovecharse de la situación y llegaron a amasar fortunas debido a la crisis financiero. Incluso hay un momento en la cinta en el que podrían hacerte sentir pena por ellos, pero siendo honestos, no hay por qué.

Aún cuando la cinta tiene sus toques cómicos, no olvidemos ni por un instante la tragedia mundial que se vivió a raíz de este problema.

El filme está nominado al Oscar por Mejor Película, Mejor Actor de Soporte (Christian Bale) y Mejor Director (Adam Mckay), entre otras categorías.