Jue07192018

Reseña : Maze runner: Prueba de Fuego Correo electrónico
Escrito por Katy García, Domingo 13 de Septiembre de 2015 07:34

Este verano llegó la segunda parte de la saga Maze Runner, ‘’Prueba de Fuego’’ continua con la historia, un grupo de jóvenes que logran salir del laberinto y a la vez son rescatados en el desierto por unas personas que los llevan a un lugar seguro, dejando atrás  la difícil experiencia de lo que vivieron en el laberinto.

Siendo Thomas el ‘’lider/rebelde’’ de este grupo, él los llevara a descubrir que no estaban tan seguros del todo en este nuevo refugio al que fueron llevados, lo cual los llevara a volver a escapar y a enfrentar nuevos obstáculos para proseguir su camino en búsqueda de un grupo que se hace llama Brazo Derecho, el cual los podría ayudar a alejarse de CRUEL, el grupo que los quiere retener.

En esta cinta, se empieza a aclarar un poco del porque estaban en el laberinto (primer película) y de porque los quieren retener para hacerles mas experimentos. Sin embargo, el filme se vuelve un episodio de 2 horas de ‘’The Walking dead”, quedan muchas preguntas al aire con respecto a estos seres que están en el desierto que atacan a los humanos, quizá en la siguiente secuela lo explicaran, pero para el contexto de este filme, quedan muchas dudas.

Dirigida Wes Ball (mismo que dirigio la preculea) y protagonizada por Dylan O´brien, en el papel de Thomas, el resto del elenco es el mismo que en la primer cinta, sin embargo, en esta entrega nos presentan a Janson, personificado por Aidan Gillen, mejor conocido por su papel de Little Finger en la serie de televisión ‘’Game of Thrones’’, este rol, es de villano, el cual hace a la perfección. Otra adicion mas es Giancarlo Esposito, mejor conocido por su papel en la serie de TV "Breaking Bad" como Gus Fring.

El director ha citado que este filme se desvia un poco del libro, pero que en la siguiente entrega, todo se normalizara. Esta saga esta basada en los libros del autor James Dasher, la cual consta de una trilogía y dos libros como precuela ‘’The Kill order’’ y ‘’The Fever Code’’.