Mar09182018

Star Trek: En la Obscuridad (reseña) Correo electrónico
Escrito por Katy García, Martes 21 de Mayo de 2013 09:24

Star Trek Into the DarknessDespués de 4 años de haber estrenado la primera película de Star Trek, llega la segunda entrega, también dirigida por JJ Abrams. La película, que nos trae un enemigo bastante poderoso y capaz de aterrorizar la tierra, cuenta nueva historia basada en un episodio de la serie original de Star Trek y que después fuese otra película, “The Wrath of Khan”.

A pesar de no ser fan de la serie Star Trek – es más, nunca he visto ni siquiera un capítulo—este segundo filme me gustó mucho. Tanto que ahora me ha dejado con ganas de ver la serie original.

Una de las mejores actuaciones fue la de Benedict Cumberbatch, quien interpretó el personaje de John Harrison. Quizás lo recuerden por su papel de Sherlock en la serie del mismo nombre para la BBC. Damián Bichir fue considerado para este rol y aunque Benicio del Toro estaba ya en pláticas para este papel, al final lo dejo por cuestiones monetarias. Benedict resultó ser la elección perfecta, pues encarna magníficamente bien el papel del villano súper humano. Uno de los matices que resaltan más de este personaje es que a pesar de su maldad y naturaleza salvaje, el recuerdo de su tripulación, el lazo que tenía con ellos, y lo que ellos significan para él es lo más importante, y así nos deja ver un lado no tan maléfico.

En esta secuela se muestra más profundidad para cada uno de los personajes, tomando en cuenta que la primera entrega fue presentar cada uno de ellos de acuerdo a la historia original. Tal es el caso de Mr. Spock, interpretado por Zachary Quinto, quien muestra más su mitad humana y no tanto la lógica y el deber ser característico de los vulcanos.

La película fue filmada en 2D, aún cuando Paramount le pidió a JJ Abrams que fuera en 3D. Usando cámaras IMAX, fue en post producción cuando se convirtió a 3D.

La saga futurista Star Trek nos transporta con sus viajes estelares y su tecnología de punta a un universo que vive día a día los conflictos que vivimos en el presente: egoísmo y poder. Nos hace reflexionar que no importa qué avanzados estemos genética y tecnológicamente. Al final, esa parte humana nos hace ver que el cambio está dentro de nosotros y que lo más importante es el amor y la familia (representada simbólicamente por la tripulación).

Sin duda JJ Abrams cumple su cometido con esta entrega, bastante entretenida  de inicio a fin. Un muy buen trabajo en el desarrollo de los personajes, aún y cuando hayan pasado 4 años desde la primera película.

Trailer oficial - Star Trek into the Darkness