Tijuana Eventos

Lun10232017

Última actualización06:15:22

We can be héroes: Transformers #1000000 A no, perdón, Transformers 5: The Last Knight Correo electrónico
Escrito por Por: Isabel Delgadillo , Domingo 23 de Julio de 2017 17:50   

Ser un héroe no es sencillo. Y es que no es nada fácil, levantarse tempranito para ir a trabajar. Uno tiene que sacrificar las cobijas calientitas, para alimentar a la familia y para contribuir con el país. Pero no sólo eso. Lo difícil, lo realmente difícil, es hacer sacrificios en los actos cotidianos, los que parecen tan insignificantes. Sí, detalles chiquititos como dejar pasar a un peatón, ceder el asiento a alguien que en verdad lo necesite, cederle el asiento a los caballeros (Sí, chicas. Ya les toca sentarse.), hacer un alto, no dar mordidas, hacernos responsables de la situación en del país, alzar la voz, respetar al otro, respetarse a uno mismo, etc., son los que requieren de mucho valentía, para todos aquellos que luchan por ser heroes en su ciudad, en su país, en su mundo, sólo por un día, como dice nuestro amado Bowie.

Sólo se requiere de un momento de valor, y de una persona con buen corazón, para salvar al mundo, para ser héroes en tres, dos, un día o menos. Porque ¨sin sacrificios no hay victoria.¨ No por nada, en la nueva entrega de la saga Transformers, todos los personajes lo han perdido todo. Hasta la fe. Fe que deben recuperar a lo largo de toda la película, para cumplir con todos los ideales medievales, que caracterizan a los héroes, teniendo como única recompensa su regreso a casa.

Transformers 5: El último caballero, película dirigida Michael Bay, director conocido por películas como Armagedon (1998), Coyote ugly (200) y las tortugas ninjas (2014), nos muestra la encarnizada guerra entre humanos y humanoides de metal, reedefiniendo la historia original, esa en la que un adolescente ayuda a los nobles autobots, a luchar en contra de los terroríficos Decepticons, para recordarnos que ser héroe no sólo significa defender el lugar en el que se vive, sino también al respetar al otro.

La historia es muy simple. Los humanos andan por ahí cazando Transformers, cual ilegales, y Optimus, nuestro Mio Cid contemporaneo, no está para salvarnos. Pero descuiden, no estamos solos y nuestros hermanos Transformers tampoco. Tenemos a Cade Yeager (Mark Wahlberg, quien, hasta ayer, no sabía que era mi crush), a una brillante profesora de Oxford llamada Viviane Wembley (Laura Haddock), y a nuestro amado Dr. Lecter, bueno, no. a Sir Edmund Burton (Sir Anthony Hopkins), para salvarnos, para entender que la clave que nos hará avanzar hacia el futuro está en nuestro pasado.

No es casualidad que esa fórmula, que esa franquicia de entretenimiento (juguetes, series animadas, películas, cómic, videojuegos y demás), co-producida por Hasbro y Takara Tomy, haya sobre pasado las generaciones, haciendo que millones de niños de todo el mundo jueguen a ser buenos y valientes, sin importar la raza que se tenga. Pues recuerden: We can be héroes, just for one day.


Share:Facebook!

Última actualización el Domingo 23 de Julio de 2017 18:14
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos