Tijuana Eventos

Jue08242017

Última actualización12:49:46

MAÑANA es Risalución Stand Up Comedy Night Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 22 de Abril de 2014 22:08   

¡Hay un movimiento en Tijuana de stand up comedy y no mucha gente lo sabe!

Mañana se llevará a cabo Risalución, un evento en La Casa del Padre (ubicada en la Cacho), en el que Cisco (L.A.), El Pinchi Peter (L.A.), El Cojo Feliz (D.F.), Macario (D.F.) y Perla Loera (TJ) prometen hacernos reír, contándonos las cosas que les pasan en su día a día. Cisco, quien lleva 11 años en este rubro y quien es parte del cartel, nos concedió una entrevista para hablarnos de los detalles.

El elenco lo conforman comediantes que ya han venido a Tijuana anteriormente y que conocen al público local, los organizadores están trayendo a lo mejor de México, todo con la finalidad de promover el stand up aquí en la ciudad y así hacerlo crecer.

Con lo que respecta a la noche de mañana, podrán ver distintos estilos en escena, algunos de los standuperos improvisan más, en cambio otros son más rígidos a la hora de seguir su set. A Cisco por ejemplo, le gusta meter cosas nuevas cada vez que se presenta. “Mi método en específico consiste en contar cosas que me han pasado, hay gente que se puede identificar con lo que estoy diciendo, porque aunque vivimos cada quien una vida única, al mismo tiempo podemos pasar por situaciones iguales o similares y eso les da risa”.

Cuando le pregunté que qué era stand up comedy me comentó: “No es contar chistes, es como un monólogo con historias de observaciones. Lo que nos distingue de los cuenta chistes es que no hablamos de un pajarito hablando con un tigre, ni de lo tradicional que se han escuchado por mucho tiempo. Es algo que se creó en Estados Unidos que  ya tiene haciendo ruido desde hace 40 o 50 años y ahora se está realizando tanto en español, como en otros diferentes idiomas”.

Esta es la tercer mes seguido que vienen y planean seguir viniendo con esta periodicidad, cada vez trayendo diferentes comediantes, también ven la posibilidad de cada 15 días hacer actividades relacionadas al género como buscar talento regional  para este tipo de disciplina.

Ya hay público para este género de comedia, los asistentes a eventos anteriores preguntan por sus siguientes presentaciones, lo cual indica que hay demanda para de este tipo de shows en la localidad. El de mañana por su parte, va a durar entre hora y media y dos horas, dependiendo de la gente “si el público pide más, les damos más”.

Sobre las estrellas de la noche de esta ocasión, nos contó que El Cojo Feliz empezó hace 3 años, es escritor en el programa con René Franco en “Es de Noche y ya llegué” y que siempre sale con cosas nuevas. “Nuestra vida en sí es pura comedia”, agregó. “Macario, por ejemplo, maneja una estilo muy dinámico, es muy explosivo y su comedia es para todos, el Pinchi Peter es de Tijuana pero trabaja ya en Los Ángeles y nos cuenta de cómo se lo llevaron a la fuerza a Estados Unidos y sus traumas al respecto”. Por último, pero no menos importante se encuentra Perla Loera, organizadora y una joven orgullosamente tijuanense que es la segunda vez que se avienta al ruedo y que decidió incursionar en este ámbito porque tiene formación en el teatro musical, le encantan los escenarios. Nos dice que afortunadamente se le abrieron las puertas para entrar a este mundo y que está aprendiendo gracias a la ayuda de Cisco y de Hugo “El Cojo Feliz”.

La cita es alrededor de las 9:00 p.m. pero lleguen antes para que se acomoden, para que disfruten de los martinis gratis de 8:00 a 10:00 p.m. (para las mujeres) y se preparen psicológicamente para pasarla bomba. Los boletos están a la venta en La Casa del Padre y tienen un costo de $150 pesos.

Para los interesados en contactar a Cisco para contrataciones, cursos, asesorías o invitarle un chesco, escríbanle al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o encuéntrenlo en Facebook como Cisco Lution.

¡Nos vemos en el show!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos