Tijuana Eventos

Jue09192019

Última actualización08:34:50

Dreams, Linger Música vivencial Correo electrónico
Escrito por Alex Ruiz, Domingo 14 de Septiembre de 2008 15:08   

The CramberriesLa música, terapia que infunde sus significados en dos sentidos, suele transmitir las meras vivencias del intérprete, sea o no el autor de la letra.

Éste es un concepto que se puede atribuir con frecuencia a los temas de la banda irlandesa de rock, The Cranberries, a manera de un resultado lírico en función de una previa propuesta instrumental.

Tal es el caso de Dreams, y Linger, ambas en album Nobody else is doing it, so why can’t we?, resultando en la simplicidad traducida como tranquilidad, y armonía vocal. Trabajo artístico de Dolores O’Riordan y Noel Hogan, considero ambos temas como hermanos, o como dos etapas de las primeras experiencias amorosas, siendo Linger la descripción del primer beso de Dolores.

El significado de Dreams, cualquiera que sea la versión, puede ser tan ambiguo o profundo como la misma acción onírica, o como las emociones juveniles. Dolores, quien confiere a la canción una voz (que es producto de dos estilos musicales mezclados, bien arraigados en su familia: el irlandés tradicional, y el de las alabanzas religiosas) más potente que en temas anteriores, hace concluir al oyente que el tema no debe ser analizable, empero, completamente vivencial.

Ambas son joyas del grupo, y cartas de presentación a lo largo de su trayectoria. Es evidente que, a la par o arriba de letras que designan situaciones mundiales o conceptos controversiales, los amantes de la música sonríen en su vuelta a los sentimientos más puros que despierta la música vivencial.


Alex Ruiz

(Alejandro Ruiz García, Arquitectura ITT)



ANEXOS

 

- http://www.cranberries.com/mediaPgs/photos/publicity.aspx

- http://www.cranberries.com/music/discography/

- Documental “99 Love Life and Rock N’ Roll”, en el DVD “STARS, The Cranberries: The Best of Videos 1992 – 2002”


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 03 de Octubre de 2008 18:15
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos