Tijuana Eventos

Vie01192018

Última actualización06:49:56

A 4 años de la muerte de Jackson 'El rey del pop' Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Martes 25 de Junio de 2013 12:10   

Hace 4 años que la noticia de que el cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop falleció a causa de un paro cardio respiratorio en su mansión alquilada en Los Ángeles, California.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular, su álbum Thriller (1982), ha sido el disco más vendido de la historia de la música aún en 2013, y se convirtió en la mayor estrella pop de todos los tiempos.

Durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas y a lo largo de su trayectoria cosechó múltiples premios, ya que el creador del ‘moonwalk’ posee el récord del artista más galardonado con más de 400 premios.

La noticia de su muerte se dio a conocer cuando Conrad Murray su médico personal, declaró haber encontrado a la celebridad en la cama, sin respirar, con un débil pulso, y que sus intentos por reanimarlo fueron en vano ya que no reaccionó.

El memorial público se celebró en julio del mismo año antes de que se realizara un servicio para familiares y allegados al artista, mientras la ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. En el evento participaron cantantes como Stevie Wonder, mariah Carey, John Mayer, Jermaine Jackson y Usher, entre otros. Su funeral por su parte se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) en el cementerio Forest Lawn en la misma ciudad en donde vivía y en donde los hechos ocurrieron.

Su muerte desencadenó mucha controversia al igual que dolor entre sus seguidores alrededor de la orbe, además de un aumento en la venta de sus discos; sin duda dejó un vacío muy grande en la industria musical, la gente recuerda con tristeza a su ídolo, hoy en específico le rinden tributo y se encuentran de luto nuevamente por el cuarto aniversario luctuoso de 'El Rey del Pop'.


Share:Facebook!

Última actualización el Martes 25 de Junio de 2013 19:39
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos