Tijuana Eventos

Mar09182018

Última actualización08:47:09

"Algo sucede" y Julieta Venegas regresa a casa Correo electrónico
Escrito por Micaela Arroyo, Miércoles 02 de Marzo de 2016 10:51   

Julieta Venegas Algo Sucede regresa a casa TijuanaLa séptima producción discográfica titulada "Algo sucede" de la tijuanense Julieta Venegas, será presentada en la tierra que la vio nacer el próximo sábado cinco de marzo en el Foro (antiguo Jai Alai).

Desde su casa en la Ciudad de México, la cantante y compositora manifestó su sentir de regresar a casa para presentar su más reciente trabajo.

"Pues muy feliz siempre que voy a Tijuana a presentar un proyecto nuevo. Es súper emocionante, siempre me reciben con mucho cariño, siempre tiene una doble emotividad. Así que estoy muy feliz”, expresó.

“Algo sucede” promete llevar a sus seguidores a un viaje de paisajes sonoros distintos en cada tema.

“'Algo sucede', como lo dice el título, es que algo siempre puede pasar, se puede mover, puede cambiar, al final, al estar vivo hay que estar abierto a que las cosas sucedan y que te cambien todo y nunca terminas de aprender. Estar siempre como abierto a eso", expresó la cantautora, quien en todo momento se mostró relajada y alegre.

Venegas compartió que su nuevo disco promete experimentar diferentes emociones, como las que experimentamos todos en distintas etapas de la vida. "Hay profunda tristeza, hay alegría, hay amor, descubrimiento, emoción de conocer a alguien, de conectar. Para mí la vida es triste, es feliz, es agridulce. Está padre. Es horrible a veces. Como compositora intento contar historias que tengan que ver con diferentes emociones,” agregó.

Además, en el disco se encuentran temas donde la cantautora plasma su sentir sobre la situación actual en México. Ejemplo de ello es "Explosión”, un tema explícito que habla sobre las desapariciones, de mujeres víctimas de feminicidio, como las de estudiantes. "Las desapariciones de personas que yo creo que en México se ha puesto cada vez peor, y bueno es simplemente expresar lo que siento, qué hacemos como sociedad. Lo miramos, o miramos a otro lado. Tienes que enfrentar este tipo de problemas con dolor o con lo que sea, pero cómo es posible que esté pasando esto en mi país. Qué es lo que yo puedo o no puedo hacer. O por lo menos plantear la pregunta y ya después verás hacia donde te lleva eso”, refirió acerca del tema.

También maneja canciones que reflejan profunda nostalgia como “Una respuesta”, de la cual Venegas habló un poco. “Es una canción que expresa una tristeza y una necesidad de conectar con otros a través de esa tristeza, decir bueno qué triste lo que estoy viviendo y quizá guiándome con otros poco a poco podamos encontrar una respuesta a lo que estamos viviendo".

También nos dio un vistazo a lo más profundo de sus recuerdos, expuesto en "Ese Camino”. "Habla sobre mi propia infancia, es mi yo adulto mirando a la infancia que te marca aun cuando ya han pasado muchos años, se queda presente en ti", refirió.

Venegas interpretará estos temas, así como sus grandes éxitos, ya que, confiesa, le gusta combinar todas sus etapas y facetas. "Siempre pienso en lo que me gusta ver a mi cuando voy como público a un show. A mí me gusta también que toquen canciones que me sé", dijo entre risas. Mientras se encuentra en casa, Julieta aprovecha para ver a la familia y conectar con la ciudad y su gastronomía.

 


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos