Tijuana Eventos

Mié04252018

Última actualización09:38:55

Arranca el "10mo. Festival de Ópera en la Calle" con muchas actividades previas Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Viernes 07 de Junio de 2013 11:24   

10mo festival Opera en la CalleDio inicio ayer el “Ciclo de video-ópera” como actividad de arranque del 10mo. Festival Ópera en la Calle que se llevará a cabo en el mes de julio.

En esta edición se parte con una serie de actividades paralelas al evento magistral. El ciclo de proyección de videos alusivos al género, se realizará cada jueves de junio a las 7:00 p.m., en el Café de la Ópera, ubicado en la colonia Libertad, lugar en donde surge la idea de la creación del recital y en donde se materializó por primera ocasión el sueño de que dicho evento existiera como tal.

 En el marco de una década de aniversario la dinámica de la muestra para este año será distinta, ya que el proyecto se extenderá en sedes alternas, la primera de ellas  será el próximo 4 de julio a las 8:00 p.m. bajo el título "Aires Latinoamericanos", en la voz de Yolanda Román y Mauricio Monroy en el clavecín, esta realizará en el Café de la Ópera.

La segunda noche musical será con el "Concierto Barroco", el viernes 5 de Julio a las 8:00 p.m., en la Capilla del Perpetuo Socorro, ubicada también en la Libertad, con las interpretaciones de la mezzosoprano Carolina Orozco y el contratenor Héctor Sosa, en el clavecín Mauricio Monroy y Omar Firestone en el violoncello. Todos los eventos antes mencionados son gratuitos.

Ópera en la Calle, tiene como finalidad ser un foro para artistas profesionales, así como también para quienes apenas están emergiendo en este ámbito, se presentan personalidades ya reconocidas, y a su vez se impulsa a las nuevas generaciones con la profesionalización del bel canto. Y por ello habrá también un programa académico que arranca el 24 de junio con el curso "En busca de la línea de canto", impartido por la mezzosoprano Encarnación Vázquez, seguido del "Laboratorio escénico para cantantes", con un enfoque en coaching de expresión a cargo de Hernán del Riego y Andrés Sarre los días 1 y 2 de julio, y por último se llevará a cabo el "Curso intensivo de dirección coral". Para la poder participar en lo antes mencionado es necesario revisar las convocatorias en la página de Facebook/operadetijuana.

El 10mo. Festival de Ópera en la Calle se suma a las celebraciones del 124 aniversario de la ciudad de Tijuana con una extensión musical en la Plaza Luis Donaldo Colossio de la colonia Lomas Taurinas, el jueves 11 de julio de 2:00 a 8:00, con la participación de diversos talentos a lo largo del día.

 La culminación de todo este acontecimiento es el sábado 13 de julio a partir de las 12:00 p.m. en la calle 5ta de la Colonia Libertad, entre la calle Pino Suárez y avenida Ferrocarril con el tradicional festejo que contará con un amplio repertorio de diferentes compositores, pero enfatizando el tema de la Ópera "Aida" de G. Verdi, a quien le brindan homenaje por el bicentenaio de su natalicio.

¡Este año aseguran sus organizadores van a tirar la casa por la ventana!

 

 

 

 

 

 

 

 


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 10 de Junio de 2013 21:14
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos