Tijuana Eventos

Vie01192018

Última actualización06:49:56

Bostich+Fussible musicalizarán la cinta “Puño de hierro” en CECUT Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Miércoles 28 de Agosto de 2013 12:47   

El día de ayer martes 27 de agosto el Centro Cultural Tijuana firmó un convenio de colaboración con Bostich+Fussible del Colectivo Nortec para la musicalización en vivo de la película mexicana de 1927 titulada: “Puño de hierro”.

Tanto Bostich como Fussible son ejemplo representativo de Tijuana en términos culturales y por esa razón el CECUT apoya este proyecto que es sólo el principio de una participación en conjunto, porque aunque en realidad ya han armado equipo en muchas ocasiones buscan que sea con más frecuencia.

El director de la institución comentó que  tienen el interés de difundir la cultura contemporánea y promover al mismo tiempo el talento que no es ya sólo de la ciudad, sino patrimonio de todo México.

Con respecto a la cinta, “Puño de hierro” es de la época del cine mudo, filmada en Orizaba, Veracruz, bajo la dirección de Gabriel García Moreno. Comentaron los músicos que por mucho tiempo el film estuvo perdido hasta que se rescató en los años 90; luego fue restaurado y pudo al fin exhibirse, y no obstante los casi 90 años transcurridos, en ella  se aborda un problema de actualidad: la drogadicción, convirtiéndola por su temática en una película atemporal.

En cuanto a la música que interpretarán durante la proyección, Pepe Mogt sostuvo que si bien el público podrá reconocer algunos temas incluidos en sus grabaciones anteriores, el repertorio incluirá a su vez alrededor de seis piezas del nuevo disco que lanzarán en marzo del próximo año, de modo que el público las escuchará por primera ocasión.

Añadió también que todas las piezas tuvieron que ser adaptadas para fusionarse con la película, de modo que aun cuando sean reconocibles algunos temas o fragmentos, las versiones serán completamente nuevas, en las que también improvisarán en vivo.

“Tratamos de evitar que una se imponga sobre las otras, sino que aparezcan como un discurso integrado y que el público pueda apreciar la película y al mismo tiempo disfrutar la música”, agregó Mogt.

Sin duda una presentación con un tema actual, pero que no deja de ser una película de 1927. Con la dualidad que le da ser del siglo pasado, más el soundtrack por parte de Bostich y Fussible que la actualiza y le añade un toque fresco.

El evento tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre próximo en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca, se ofrecerán funciones a las 7:00 y 9:30 en dos días consecutivos.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del CECUT y tienen un costo de $230.00 pesos, con descuentos respectivos para estudiantes y maestros.

Mientras tanto aquí una rolita de ellos:


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 28 de Agosto de 2013 13:02
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos