Tijuana Eventos

Mar07172018

Última actualización08:47:09

¿Ya listos pa' bailar el chúntaro style con el Gran Silencio en Tijuana? Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 05 de Septiembre de 2013 12:53   

Los regios de El Gran Silencio bromearon, se mostraron contentos de pisar tierras tijuanenses de nuevo, y nos contaron sobre lo que han estado haciendo en los últimos meses en la rueda de prensa previa al concierto que Así Suena Productions ofreció el día de ayer en las instalaciones de La Faraona.

Esta próxima presentación del sábado 7 de septiembre nos aseguran será distinta ya que traen temas nuevos, pero dejando claro que aceptarán peticiones y harán un recorrido de los éxitos que han cosechado a lo largo de sus casi 22 años de carrera.

Cabe destacar que los músicos NO venden sus discos en tiendas, NO salen en la tele y NO pasan sus temas en la radio comercial desde hace ya muchos años; se han mantenido independientes y así piensan seguir. “Ahora hacemos lo que queremos, no seguimos una línea”. Afirman que esto les hizo darse cuenta de quienes son realmente sus fans y quienes solamente se dejan llevar por lo que les dicen los medios de comunicación.

La agrupación mueve sus álbumes en sus conciertos, “es más chamba, ya que es venderlo, autografiarlo y tomarse la foto”, pero que les funciona mejor,  además de ser más gratificante para ellos y para sus seguidores. “Ahora sabemos cuántos vendemos y hasta a quién se los vendemos”.

Con respecto a su nuevo material, es una idea que ya tenían desde hace que mucho pero que apenas están realizando, que es algo  distinto a lo que han hecho anteriormente, “la gente pensará que tiene parecido con Chúntaro Style,  pero no”,  en este EP van a poder apreciar mezclas entre la música jamaiquina y la cumbia colombiana, ya que ellos encuentran muchas similitudes "hasta en la forma en que hacen sus fiestas en la calle es la misma", “A la cumbia quítale la guacha y es reggae”.

Tendrá como título Cumbia Muffin SoundClash, el cual incluirá mezclas de clásicos de Jamaica y Colombia. “A los puristas les va a cagar que mezclemos a Barrington Levy con la Sonora Dinamita por ejemplo, pero suena bien”.

Muy pronto van a sacar un video que subirán a youtube. “Si en realidad les interesa saber de nosotros, nos mantenemos en contacto por medio del twitter @_ElGranSilencio y en el facebook de la banda, ahí es donde subimos todas las noticias y la información”.

Se está documentando su producción del disco con pequeños videos, también pueden escuchar adelantos de los temas, recomendaron a su vez meterse a google y poner El Gran Silencio 2013 y les aparecerá lo que han hecho en este año.

“Hay grupos que se han influenciado de El Gran Silencio, en Tijuana los hay:  Koñorteño, El Hijo de la Diabla, ellos lo hacen bastante bien, con el respeto que es. No lo hacen como bandas que hay en Monterrey que hacen parodias y hasta se disfrazan para tocar cumbias”.

De Tijuana les gusta todo: la gente, su cordialidad, Los Perrones y El Mazateño, tras un lleno total el año pasado en el Entijuanarte, esperan que esta vez no sea la excepción en su show del Black Box.

Y que, ¿ya listos pa’ bailar bien chúntaro style?



Share:Facebook!

Última actualización el Sábado 07 de Septiembre de 2013 13:05
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos