Mar08212018

Crónica de Bon Jovi en Japón Correo electrónico
Escrito por Sakura Luna, Miércoles 18 de Diciembre de 2013 12:08

OSAKA, JA.- 17 de noviembre de 2013, a las 11:15 p.m. de Japón, (en México no sé la hora ni el día, tal vez sea hoy mismo) acabo de ver el último concierto de la gira de Bon Jovi por Asia y “he blew my mind away”, perdón por el anglicismo pero: "me dejó atónita".

El 3 de diciembre reinicia la última parte del tour de Bon Jovi que lleva por nombre “Because We Can” y cuatro latinoamericanos ni cortos ni perezosos,  agarramos un tren desde otro pueblo del área de Kansai, donde por cierto, casi nunca pasa nada y nos lanzamos hasta la ciudad de Osaka, al Kyocera Dome para ver a la banda estadounidense. Cada quien en esta aventura estaba escapando de algún lugar distinto, así que en ese momento no hubo fotos de facebook, ni twitter, todo quedó entre amigos (y ahora en todo Tijuana).

La cantidad de gente que había en el concierto era impresionante, y no es que estuviera lleno, es que en Japón hay demasiadas personas, y es muy curioso como mantienen el orden a pesar de ser una potencial turba. Por nuestra parte, los latinos éramos: dos centroamericanos, un mexicano y un ecuatoriano, mismos que pasamos a comprar un combo de Mcdonalds, para meterlo a escondidas y así comer durante el concierto, porque íbamos un poco tarde (no más tantito).

A las 18:30 horas inicia el espectáculo, saltamos del asiento y bueno, no hay quien nos aguante, mientras los japoneses calladitos oían a Bon Jovi saludarnos; la verdad estábamos tan emocionados que sinceramente escribir qué dijo cuando salió al escenario es ponerse a inventar; pero en sí le dio las gracias a los presentes por comprar sus CD's y hacerlo número uno en ventas en su ciudad, y esto pone el mood para saber que los ídolos en mención complacerían a los fans con lo nuevo y para sus seguidores de antaño, sabíamos que también tendrían clásicos para corear.

Cada uno de nosotros tenía su canción predilecta, cuando "Runaway" empezó a sonar los gritos de mi paisana de centroamerica se oyeron por todo el Kyocera Dome, y con ello continúa la saltadera a más no poder. Nos emocionamos con "Captain Crash and the Beauty Queen from Mars" y disfrutamos como locos "Have a Nice Day". Los chicos con "It’s my Life" brincaron del asiento y estaban tan efusivos como nosotras (emocionadas desde que inicio, hasta incluso hoy). Con ello, poco a poco el público local se iban emocionando también. Japón es muy bueno para grabar conciertos en casi silencio, jeje.

Yo no aguanté la euforia cuando Jon Bon Jovi cantó desde el alma "(You want to) Make a Memory", fue simplemente hermoso; al ser el la primer presentación de este segmento del tour, su voz estaba en su mejor momento, pues ya se le notó algo cansada para el último concierto en Australia (que he visto hace poco menos de dos horas). Jon Bon Jovi, cansado o no tanto en Japón, primera fecha de la gira, como en Brisbane Australia, en su último concierto del 2013, emocionó, impresionó, y nos enamoró de su música una y otra vez con su estilo relajado y refrescante; sigue siendo el mismo chico de New Jersey en apariencia sencillo y feliz de compartir su música con nosotros.

"Livin On a Prayer" fue el último encore del concierto en Osaka y finalmente con esta canción el Kyocera Dome se lleno de los gritos de los fans, un emotivo inicio acústico y un enérgico final digno de los mejores conciertos de Bon Jovi. El setlist tal vez no fue el más clásico, muchas temas nuevos para mi gusto; pero, el concierto nos encantó, la pasamos excelente y aquí compartimos con ustedes en la distancia y complicidad latinoamericana la escapada q nos dimos de la vida diaria super rápida en el trabajo que hay aca en Japón, para irnos a disfrutar del Make a Memory.

Extrañamos mucho a Richie Sambora, él es tan parte del corazón de Bon Jovi como Jon Bon Jovi o Chico Torres; sin embargo, debemos decir que Phil no decepcionó. Hizo un buen papel, no es Sambora y eso lo sabemos;  pero, es un músico de gran calidad y que no ha dejado para nada mal el nombre de la agrupación.

Qué gran noche, que gran banda, que grande Jon Bon Jovi. Seguimos felices, incluso dos semanas más tarde. Besos desde Japón hasta México lindo y querido.