Tijuana Eventos

Mar08212018

Última actualización08:47:09

Dejate atrapar por La Ballena de Jonás Correo electrónico
Escrito por Micaela, Miércoles 18 de Noviembre de 2015 09:01   

La Ballena de Jonás
Nace de la inquietud de tres rebeldes musicales que frente al mar en Playas de Tijuana el destino cruzó sus instrumentos en un realismo mágico para juntos formar La Ballena de Jonás.

“Un día en un café de Playas de Tijuana escucho a Saúl y Oscar tocar sus instrumentos e inconscientemente el sonido me atrajo hacia ellos por qué era el mismo tipo de música que a mí me gusta tocar” platica Mario D. Alvarado, quien toca el piano y el acordeón.


Con su mezcla de polka, balkanico, jazz, tango entre otros género la “ballena” ha destacado no sólo en los escenarios más importantes de Baja California con su peculiar estilo sino que ha conquistado varios escenarios en la Ciudad de México.

Hoy en día son 12 los músicos que componen este ensamble de instrumentos que van desde el piano, batería, bajo, acordeón, violín, oboe y ahora una serie de metales que formarán parte permanente de esta pequeña orquesta.

Ésta fusión de instrumentos hacen una fiesta de sonidos espectacular.

“No ha sido fácil, hay muchas partituras que agregar que se hicieron a raíz del trabajo que se realizó con la orquesta de Baja California”, comentó Alvarado quien se encargó del desarrollo de las mismas.

Aún con la complejidad y riqueza que brinda el número de instrumentos Alvarado asegura que mantienen una línea sencilla y limpia melódicamente, que se puede apreciar en cada uno de sus temas.

Su sonido es tan particular como sus influencias que van desde Silvestre Revueltas hasta Claude Debussy pasando por Astor Piazzola e Ígor Stravinski, Julieta Venegas, Cafe Tacuba, Radiohead y Pink Floyd entre muchos otros pero también Tijuana, su ciudad natal se encuentra en cada una de sus canciones.

“El choque cultural entre dos mundos, Estados Unidos y México. Son tan distintos sin embargo vives en uno y en otro, pasas de un lado a otro con tal facilidad y de pronto ves un burro-zebra en la calle,” comenta Alvarado entre risas, “es algo así como “Un Mundo Feliz” de  Aldous Huxley” concluye Mario quien asegura que así su música puede pasar de un estado alegre y divertido a tomar un tono sombrío y hasta dramático.

Con su primer disco bajo el brazo este mes de noviembre celebran un año del lanzamiento y nos darán una primicia de temas inéditos de su próximo disco que se espera esté listo en febrero del año próximo.

No pierdas la oportunidad de dejarte atrapar por la Ballena de Jonás este 20 de noviembre en CEART Tijuana y de escuchar los temas de su nueva producción.

Video: La Ballena de Jonás - Cantina Calavera


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 18 de Noviembre de 2015 13:19
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos