Tijuana Eventos

Lun09252017

Última actualización01:42:22

Diamante Eléctrico llega a Tijuana descargando rock crudo Correo electrónico
Escrito por Micaela, Miércoles 01 de Junio de 2016 08:20   

Diamante Electrico de Colombia en Tijuana


Cargados de rock real y crudo, Diamante Eléctrico tomará por asalto a México.


Se trata de la banda ganadora del Grammy Latino al “Mejor Álbum Rock”,  que luego de consolidarse como una de las agrupaciones de rock emergente más importantes de Colombia, ahora lo es de América Latina.

Hoy se encuentra de gira por diferentes ciudades de nuestro país- incluyendo Tijuana- para posteriormente hacer escala en Guadalajara y Monterrey, donde serán parte del festival Machaca.


"Los chicos del Diamante” como son también conocidos por sus seguidores, manejan un sonido crudo, según lo define Daniel Álvarez, guitarrista de la banda, esto desde Guadalajara donde estarán presentandose de nueva cuenta este domingo cinco de junio.


En noviembre pasado, cuando ganaron el Grammy Latino por su segunda producción “B”  obtuvieron también la nominación en la categoría a “Mejor Canción Rock” por su tema “Todo va a Arder”.


En ese mismo año fueron el invitado especial de Foo Fighters para abrir su concierto en Bogotá, donde asistieron más de 40 mil personas.


Diamante Eléctrico se dio a conocer en su natal Colombia con su álbum homónimo “Diamante Eléctrico” que fue lanzado en 2013 por la plataforma de crowdfunding PLEDGE MUSIC, colocando inmediatamente en los primeros lugares de la radio colombiana sencillos como “Nos rompemos igual”.


Aunque no son extraños a la Ciudad de México- donde han participado en festivales como el Vive Latino y festival de las Juventudes llevado a cabo en el Zócalo de la capital- esta es la primera vez que se presentarán por el resto de la República Mexicana.


La banda crea una vibra rock n’ rollera, melódica, alternativa, posmoderna en cada presentación, dejando a todos los que los escuchan en vivo queriendo más. Diamante Eléctrico trae consigo vientos de aire fresco a la escena musical latinoamericana.


El Diamante ya tiene listo su nueva producción discográfica que estará disponible a partir de agosto de este año.


“Contará con 13 temas en donde hemos experimentado con un sonido análogo y más crudo que el del primer disco, pero siempre buscando mantenernos fieles a nosotros mismos, siempre buscando lo explosivo y buscando seguir haciendo lo que amamos”, indica Daniel.


Con el nuevo álbum vendrán nuevas giras por México y el resto de América Latina, así como Estados Unidos y nuevos horizontes que conquistar.


Ahora los chicos del “Diamante” participan en un disco homenaje a Creedence Clearwater Revival, donde los mejores exponentes de la música latina como Enrique Bunbury,  Andrés Calamaro, Juan Gabriel, A Band of Bitches, entre otros, se han reunido para rendir tributo a esta banda con “Quiero Creedence”.


Diamante Eléctrico se presentará este jueves dos de junio en el Black Box de Tijuana.

 

 


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 01 de Junio de 2016 08:26
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos