Tijuana Eventos

Sáb06232018

Última actualización08:47:09

Ecléctica la noche del Rockampeonato Telcel 2013 Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 09 de Septiembre de 2013 19:45   

Todo comenzó con la melodía de “Las Horas” de Torreblanca, que a pesar de ser medianamente conocidos, obtuvieron una muy buena respuesta de la gente que se encontraba en el Estadio Gasmart el pasado 7 de septiembre en el Rockampeonato Telcel  2013.

Entre su repertorio incluyeron temas como “Defensa”, “Por la ventana” (un cover de Gepe, un cantante chileno con mucha ondita), además de “Deje de ser yo". En su interpretación de “Lobo", que fue el primer sencillo de su LP Bella Época con el se dieron a conocer en el 2011, tuvieron como invitados al Colectivo Nortec, quienes le dieron una versión distinta y un toque muy divertido. Sonaron también “Sí”, una canción romántica para declarar tu amor, como lo indicó su vocalista  Juan Manuel Torreblanca, así como "Roma", el contagioso tema utilizado en una campaña publicitaria de Telcel el año pasado.

Por cierto, después de bajar del escenario declararon a los medios su alegría de volver a Tijuana, pero esta vez en un contexto totalmente distinto, ya que la vez pasada tocaron en un bar del centro de la ciudad, con problemas técnicos y que ahora estar en un lugar con las condiciones perfectas los hizo sentir muy contentos y con un muy buen sabor de boca. Para los que les latió su música, prometen volver muy pronto.

Un día de octubre fueron los siguientes en orden de aparición, la banda ganadora del año pasado tocaron  las composiciones de su primer disco titulado: El Mal Herido, con una propuesta que fusiona la música norteña, el pop y el rock principalmente. En la de “Dime como fue”, subieron a una mujer del público, la sentaron en una silla y se la dedicaron completita. En general la aceptación y el recibimiento del público fue buena, aunque se debe reconocer que pudo ser mejor.


Era el turno de que los regiomontanos de Kinky salieran a tocar como sólo ellos saben hacerlo, con “A donde van los muertos” hicieron su entrada y desde esos primeros minutos en escena la gente estaba brincando y cantando sin parar.

No cabe duda que estos hombres sí que son de los consentidos de los de tijuanenses, su presentación fue una bomba de energía y fiesta, nos regalaron “Hasta quemarnos”, “Más” (definitivamente queríamos más y más de ellos). Tocaron también “Como te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules y cerraron con “Coqueta”. Su show bastante prendido dejó a los asistentes picados, y fue así como recibieron al Tri, quienes llegaron a cerrar este festival.


Con su voz peculiar, sus múltiples quejas y críticas al sistema de gobierno del país Alex Lora se dejó escuchar tal cual, con palabrotas y con una sinceridad que se nota. Portando una chamarra con la virgen de Guadalupe, unos jeans pintorescos y unas botas negras su lider acompañado de todo El Tri roquearon con éxitos como: "Las piedras rodantes", "Metro Balderas", "Triste canción de amor", entre muchos otros de los himnos que a lo largo de casi 45 años de trayectoria han cosechado.

El Tri de México desató la euforia entre los espectadores, los cuales no dejaron de corear de principio a fin todas sus canciones, especialmente sus clásicos. Algo que destacó fue la aparición para acompañarlos en la guitarra con dos temas de otra leyenda del rock en México: el orgullosamente tijuanense Javier Bátiz, quien en el 2009 también tuvo una participación con la banda en su concierto de ese año en la ciudad.

Su presentación sonó crítica, callejera, del pueblo, Lora con sus observaciones divirtió enormemente con sus comentarios, cuestionamientos y no sólo se cumplieron las expectativas sino que hasta se rebasaron. O ¿ustedes que opinan? ¿se la pasaron bien niños?



Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 09 de Septiembre de 2013 22:00
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos